Cartel del España - Costa Rica del Mundial de Qatar 2022

Cartel del España - Costa Rica del Mundial de Qatar 2022

Mundial de fútbol 2022 QATAR 2022

¿Dónde ver el España - Costa Rica? Fecha, hora y TV del próximo partido del Mundial de Qatar

España y Costa Rica se enfrentan el miércoles 23 de noviembre en el Estadio Al Thumama en la jornada 1 del Mundial de Qatar 2022.

22 noviembre, 2022 18:26

Este miércoles 23 de noviembre, España disputa en el Estadio Al Thumama la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial de Qatar ante Costa Rica. El partido comenzará a las 17:00 hora peninsular española. 

La selección española debuta ante la Costa Rica de Keylor Navas en la presente edición de la Copa del Mundo. Además de estos dos combinados, el grupo lo completan Japón y la siempre temible Alemania. El primer objetivo de los de Luis Enrique es alcanzar los octavos de final.

Aunque el gran reto no es superar la fase de grupos, sino ganar la segunda estrella después de que la Selección conquistase el Mundial de Sudáfrica en 2010. Doce años han pasado desde aquello y España cuenta con un plantel muy diferente a aquel que rozó la gloria. Con la nueva generación de Asensio, Pedri, Ansu Fati y compañía.

[Así son los ocho estadios del Mundial de Qatar 2022: del Internacional Jalifa al de Lusail, sede de la final]

En cuanto a Costa Rica, la selección tica se presenta en la que es su sexta actuación en una Copa del Mundo. Su mejor resultado en un Mundial fue los cuartos de final alcanzados en el Brasil 2014, donde España cayó estrepitosamente eliminado en la fase de grupos.

¿Dónde es el España - Costa Rica? 

El encuentro entre España y Costa Rica del 23 de noviembre tendrá lugar en el Estadio Al Thumama, con capacidad para 40.000 espectadores.

Horario del partido España - Costa Rica de la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Horario del partido España - Costa Rica de la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

¿Cuándo y a qué hora es el España - Costa Rica

El partido tendrá lugar el miércoles 23 de noviembre. En cuanto al horario, se disputará en España a las 17:00h. En México serán las 10:00h y en Argentina las 13:00h.

¿En qué canal de televisión se puede ver el España - Costa Rica

En España podrá verse en televisión a través de La 1 de TVE, RTVE Play y Gol Mundial (dial 57). También se podrá ver online por la plataforma de Movistar+

También se podrá seguir el encuentro gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL hará del partido de la jornada 1 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 entre España y Costa Rica.