Dani Olmo y Pedri celebran el segundo gol ante Albania

Dani Olmo y Pedri celebran el segundo gol ante Albania EFE

Mundial de fútbol 2022 QATAR 2022

La alineación de España para el partido frente a Costa Rica en el Mundial de Qatar

La Selección de Luis Enrique se estrena este miércoles 23 de noviembre ante el combinado tico en el Estadio Al Thumama.

22 noviembre, 2022 21:07

Llega el turno de España. Después de ver a Inglaterra arrasando en su debut o la derrota sorpresa de Argentina frente a Arabia Saudí, la Selección se estrena frente a Costa Rica este miércoles en el Estadio Al Thumama. El objetivo es comenzar con buen pie el Mundial de Qatar.

Para lograrlo, Luis Enrique apuesta por un once titular con algunos veteranos y también con talentos jóvenes como el de Pedri. Aunque también existen varias dudas, sobre todo en lo que respecta al tridente atacante. Porque lo que parece un seguro es que el sistema elegido es el 4-3-3.

Se espera que Álvaro Morata sea el punta, aunque Luis Enrique ya ha demostrado en más de una ocasión que no le importa apostar por la figura del 'falso nueve'. De hecho, el único delantero centro puro en la lista de convocados de la Selección para el Mundial es, precisamente, el jugador del Atlético de Madrid.

Posible once titular de España ante Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

Posible once titular de España ante Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022

El propio Luis Enrique ya aseguró en la previa que tanto Morata como Carvajal se encuentran perfectamente, por lo que se espera a ambos en el once inicial frente a Costa Rica: "Morata y Carvajal están bien. Los doctores, en teoría, me han dicho que estarían disponibles para jugar. Incluso Guillamón. Podrían jugar todos".

Así las cosas, la duda es quién acompañará a Álvaro Morata en el ataque de España. Ferran Torres y Dani Olmo pueden ser las alas de la Selección frente al combinado tico. Aunque no se pueden descartar las opcioes de Marco Asensio o incluso del culé Ansu Fati.

De Unai a Pedri

Donde no hay dudas es en la portería. Unai Simón es el portero titular de Luis Enrique, quien por delante tendrá a la tradicional línea de cuatro. Formada la zaga, en el debut de la selección española en Qatar 2022, por Carvajal, en la banda derecha; con Eric García y Laporte, como pareja de centrales; y con otro veterano como Jordi Alba en el flanco izquierdo.

[Luis Enrique, antes del debut en Qatar 2022: "No hubiera hecho lo de Gayà con otro lateral"]

En cuanto a la medular, tampoco parece que haya muchas incógnitas a despejar. Pedri es uno de los hombres fuertes para Luis Enrique en su estrategia. Este estará acompañado por Gavi y Busquets, aunque bien es cierto que no hay que descartar a Rodri para ese rol de mediocentro defensivo. Por otro lado, tampoco se obvia que el técnico asturiano siempre ha calificado a 'Busi' como su debilidad.