Ener Valencia se saluda con su seleccionador Gustavo Alfaro tras ser sustituido

Ener Valencia se saluda con su seleccionador Gustavo Alfaro tras ser sustituido

Fútbol

Qatar 0-2 Ecuador, el Mundial de fútbol | Resultado, narración y goleadores del partido

El anfitrión no fue rival para el equipo de Gustavo Alfaro que se llevó los tres puntos en el primer encuentro de la Copa del Mundo de Fútbol en el estadio Al Bayt de Qatar. 

Ecuador arranca su participación en la Copa del Mundo con victoria en el partido inaugural. Enner Valencia fue el gran héroe del partido al macharse con los dos goles del torneo en su haber. La mala noticia es que se lesionó en la rodilla de derecha. Qatar decepcionó y no fue rival para el equipo de Gustavo Alfaro. 

⚽ Primera parte:

Mucho Ecuador para tan poco Qatar. El equipo de Gustavo Alfaro ha realizado unos primeros 45 minutos para enmarcar. Salió muy enchufada la 'Tri' y se aprovechó de los nervios del equipo anfitrión, especialmente del portero Saad Al-Sheeb. Lo mejor de todo es que consiguieron ver puerta con mucha facilidad. El primer tanto llegó a los tres minutos tras un fallo del meta en una salida y con un remate desde el área pequeña de Enner Valencia. Sin embargo, fue anulado por fuera de juego. 

Enner Valencia había hecho el primer gol del Mundial, pero fue anulado. Por eso se vengó marcando dos más. El primero en el minuto 16 de penalti tras haber sido derribado él mismo dentro el área por el portero qatarí. El segundo pasada la primera media hora de juego tras un centro de Ángel Preciado desde dentro del área. Qatar solo se dejó ver en la última acción de la primera mitad con un remate desde dentro del área de Almoez que se marchó fuera. 

⚽ Segunda parte:

El partido en el segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. Ecuador se conformó con su ventaja y Qatar evidenció que sigue siendo un equipo sin nivel. Dejó algún acercamiento como un disparo alto de Muntari y un intento lejano de Afif, pero sin peligro excesivo para Galíndez que no tuvo que hacer ni una sola parada.

La mala noticia para el equipo de Gustavo Alfaro, que arranca con buen pie su camino en esta Copa del Mundo, fue la lesión de Enner Valencia. El delantero sufrió un golpe en su rodilla derecha al borde del descanso por el que tuvo que ser sustituido entrada la segunda mitad. Terminó con hielo en el banquillo, pero feliz por el trabajo realizado. También sufrió problemas Angelo Preciado. 

⚽ Goleadores:

16' Enner Valencia (0-1): Lanzamiento de penalti a la derecha que engaña por completo a Saad Al-Sheeb tras haber sido derribado por el meta en un recorte. 

31' Enner Valencia (0-2): Jugada de Ecuador por la banda derecha, centro de Angelo Preciado y remate picado del delantero imposible para el portero de Qatar. 

  1. 19:39 Jaime Trujillo / Borja Sánchez El primer partido del Mundial ya es historia

    Ecuador ganó en su debut mundialista a la anfitriona Qatar. Su siguiente partido será contra Países Bajos el 25 de noviembre a las 17:00 horas. Por su parte, Qatar jugará contra Senegal el mismo días, pero a las 14:00 horas. ¡Muchas gracias por seguir con nosotros este directo y hasta la próxima!

  2. 19:01 Jaime Trujillo / Borja Sánchez ¡Final el partido! Qatar 0-2 Ecuador

    ¡No hay tiempo para más! Gana Ecuador gracias a los dos goles de Enner Valencia. Buen debut del equipo de Gustavo Alfaro en el Mundial ante la anfitriona Qatar. El conjunto que entrena el español Félix Sánchez Bas tuvo una actuación muy decepcionante y ni siquiera consiguió disparar a portería en todo el partido. Ecuador, por su parte, da un paso de gigante a la hora de intentar la machada de estar en octavos. No hubo goles en la segunda mitad ni tampoco grandes ocasiones salvo un disparo de Muntari desde fuera del área para Qatar y otro de Ibarra para Ecuador. 

  3. 18:55 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 90' (0-2) Se añaden 5 minutos

    Contundente añadido el que ha elegido el árbitro del partio Daniele Orsato. Se jugará hasta el minuto 95. En total serán 10 minutos de añadido en el choque tras los cinco que ya hubo en el primer tiempo. 

  4. 18:55 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 88' (0-2) Más cambios en Ecuador

    Gustavo Alfaro sigue moviendo su banquillo para dar oxígeno a su equipo en un debut inmejorable y retira a Estrada y Caicedo por Franco y Rodríguez. 

  5. 18:51 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 85' (0-2) ¡La ocasión más clara de Qatar!

    Lo ha tenido ahora Muntari. Balón en largo desde la defensa para el desmarque de ruptura de Muntari. El delantero, sin controlar el esférico, lo dejó correr hasta aproximarse al área por un costado y empalar una peligrosa volea que se estrelló en el lateral superior de la red de la portería de Galíndez. 

  6. 18:46 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 80' (0-2) Se le acaba el tiempo a Qatar

    Imagen esperpéntica la que se está viendo en el Al Bayt Stadium. La afición de Qatar está abandonando el campo ante la imposibilidad de sus jugadores de crear algo de peligro a la defensa de Ecuador. Quedan menos de 10 minutos y todo parece visto para sentencia. 

  7. 18:44 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 78' (0-2) Ocasión anulada a Sarmiento

    La ha tenido Ecuador para hacer el tercero, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. Balón en largo por banda derecha que terminó con la finalización dentro del área de Sarmiento. Su disparo, con todo a favor, se marchó alto cuando estaba solo frente a Saad Al-Sheeb para marcar casi a placer. 

  8. 18:41 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 76' (0-2) Se marcha lesionado Enner Valencia

    No puede más. El primer héroe del Mundial termina ya su primera batalla. Enner Valencia, autor de los dos goles de Ecuador frente a Qatar, se ha echado al suelo por sus problemas en la rodilla derecha. Ha pedido el cambio y sale en su lugar Cifuentes. 

  9. 18:40 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 74' (0-2) ¡Lo prueba Afif desde lejos!

    Qatar se está dejando ver algo más por posiciones ofensivas. Sin embargo, no consigue hacerlo con verdadero peligro. Afif recibió a unos 30 metros de la portería de Galíndez y disparó, pero su lanzamiento se marchó muy alto y desviado.  

  10. 18:36 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 70' (0-2) Primeros cambios en Qatar

    Félix Sánchez Bas mueve su banquillo también intentando la remontada de Qatar frente a Ecuador. Se marchan Hassan Al-Haydos y Ali Almoez salen Muntari y Mohammed Wadd.

  11. 18:33 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 67' (0-2) Alfaro quiere cambiar el ritmo el partido con el primer cambio

    La segunda mitad está siendo mucho más parada de lo que ha sido la primera. Ecuador se conforma con este resultado y Qatar no tiene nivel suficiente para inquietar a su rival. Se hace ya el primer cambio y entra Sarmiento por Ibarra para agitar el juego por bandas. 

  12. 18:28 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 62' (0-2) ¡Lo prueba ahora Ró-Ró!

    Qatar ha tenido su segundo acercamiento, aunque bien controlado por Ecuador y por su portero Galíndez. Centro lejano desde la banda izquierda y el lateral de la banda opuesta llegó hasta el área para ganar en salto a su defensor y rematar con fuerza. El esférico se marchó picado cerca del poste de la portería del meta ecuatoriano. 

  13. 18:26 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 60' (0-2) Ecuador no gana para disgustos

    ¡Problemas para Ecuador de nuevo! Se duele Angelo Preciado, quien fuera el asistente de Enner Valencia en el segundo gol, se ha resentido muscularmente tras lanzarse a cortar un balón. Parece que se recupera, aunque ha tenido que recibir las asistencias médicas tras haberse estirado en exceso. 

  14. 18:22 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 57' (0-2) ¡Se juega Méndez la expulsión!

    Durísima entrada de Méndez sobre una de las grandes estrellas de la selección de Qatar, Akram Afif. El jugador ecuatoriano se comió el recorte y pisó el tobillo del delantero árabe. Intentó llegar al balón, pero estuvo lejos de contactar con él y terminó golpeando con dureza al atacante. La acción se queda en amarilla. 

  15. 18:20 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 54' (0-2) ¡Ocasión clara de Ibarra!

    ¡La que ha tenido Ecuador! Gran salida a la contra del equipo de Alfaro. El balón le cayó a Ibarra, atacante del Pachuca mexicano, que recortó en la frontal del área y disparó de empeine-interior a portería. Esta vez sí respondió Saad Al-Sheeb con una buena intervención sacando el balón hacia un lateral. 

  16. 18:14 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 49' (0-2) Ecuador no se anda con contemplaciones

    El partido ha cambiado en esta segunda mitad. Qatar está teniendo el balón, pero sin conseguir profundizar. Sin embargo, Ecuador no hace concesiones e incluso se emplea con bastante dureza para cortar el más mínimo avance con peligro de los de Félix Sánchez Bas. El encuentro está mucho más trabado en este segundo tiempo. 

  17. 18:10 Jaime Trujillo / Borja Sánchez ¡Comienza la segunda parte!

    Ya está en juego la segunda mitad en el Estadio Al Bayt de Qatar. Ahora es el equipo Félix Sánchez Bas quien controla la pelota. Parece que Ecuador va a proteger un poco su ventaja intentando salir a la contra. 

  18. 17:54 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 49' (0-2) ¡Qatar termina la primera parte con ocasión!

    ¡Ha tenido Qatar la oportunidad de hacer el empate! Centro peligroso desde la derecha y remate en semifallo de Ali Almoez que se marcha cerca del poste. Ha sido el acercamiento más peligroso que ha tenido el equipo de Félix Sánchez Bas en todo el primer tiempo. Justo, nada más terminar dicha jugada, Orsato pitó el final del primer tiempo con 0-2 en el marcador. 

    Ecuador ha sido muy superior en los primeros 45 minutos y ha conseguido abrir hueco gracias a los dos goles de Enner Valencia. El delantero ha sido el primer héroe de este Mundial, aunque a punto ha estado de tener que abandonar el choque por dos golpes en la rodilla, primero en la izquierda y luego en la derecha. Qatar casi no se ha acercado a la meta de Galíndez hasta la última acción. 

  19. 17:48 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 44' (0-2) Regresa Enner Valencia

    A pesar de que parecía que Enner Valencia no podía continuar, se ha rehecho del golpe tras recibir las asistencias sanitarias de su selección. Esto, más las consultas del VAR en el gol anulado, han provocado que se añadan hasta 5 minutos en esta primera mitad. 

  20. 17:45 Jaime Trujillo / Borja Sánchez 42' (0-2) ¡Problemas para Enner Valencia!

    ¡Susto para Ecuador! Se duele otra vez Enner Valencia de un golpe en la rodilla. Primero fue en la izquierda y ahora es la derecha. El delantero el Fenerbahçe ha sufrido un choque en la zona externa tras un recorte y parece que no va a poder continuar. Se retira mientras sale una camilla para asistirle.  

  21. cargando