Nkunku, en el entrenamiento

Nkunku, en el entrenamiento REUTERS

Mundial de fútbol 2022 LESIONES

Alarma total en Francia: Nkunku cae lesionado por Camavinga y dice adiós al Mundial de Qatar

El delantero del RB Leipzig recibió un duro golpe del futbolista del Real Madrid durante la sesión de entrenamiento de este martes.

15 noviembre, 2022 23:23

En Francia se ha desatado la alerta máxima cuando tan solo falta una semana para que se produzca su debut en el Mundial. En el entrenamiento de este martes, a tan solo una semana de que los bleus jueguen su primer partido contra Australia, Christopher Nkunku ha tenido que retirarse lesionado y se perderá la cita de Qatar. El jugador del RB Leipizg recibió un golpe de Camavinga en un ejercicio de la sesión y tendrá que abandonar la concentración.

La Federación Francesa de Fútbol ha hecho oficial un comunicado en el que deja claro que Nkunku no podrá disputar el Mundial de Qatar. El diagnóstico es claro, un esguince de rodilla que le deja fuera de juego y sin tiempo para recuperarse para disputar la cita internacional.

Nkunku se quedó tras el choque inmediatamente tendido en el suelo haciendo ostensibles gestos de dolor. Los asistentes médicos tuvieron que hacer acto de presencia y se marcharon con el delantero del RB Leipzig cojeando de forma clara. Ahora, el futbolista, que iba a disputar su primer Mundial, tendrá que ser sustituido a última hora por un nuevo compañero una vez que la FIFA reciba el parte médico y dé el OK pertinente.

Ademas, Karim Benzema también preocupa mucho en el conjunto francés ya que no pudo completar más que los primeros quince minutos del entrenamiento. El delantero viene arrastrando problemas desde hace varias semanas, algo que le privó de jugar varios encuentros con el conjunto blanco. Las dudas sobre su estado de forma, sin embargo, siguen creciendo ya que este martes tuvo que retirarse antes de tiempo del césped. Benzema apenas pudo completar poco más de quince minutos de trabajo, algo que demuestra que el delantero no se encuentra ni mucho menos en un gran estado físico.

Una convocatoria tocada

La mala suerte se está cebando con Francia en los instantes previos a este Mundial. La lista de Didier Deschamps ya viene, de entrada, condicionada por la ausencia de dos hombres importantes como son Kanté y Paul Pogba. Los dos centrocampistas se encuentran lesionados y no pudieron ser convocados, un palo inicial que trastocó los planes del seleccionador galo.

Con la lista de convocados ya publicada, Deschamps tuvo que cambiar su idea de nuevo sobre la marcha. El central Kimpembe formaba parte de la relación de elegidos, pero el del París Saint Germain tampoco se pudo recuperar a tiempo de su lesión así que tuvo que ser reemplazado. 

[El Manchester United quiere a Mbappé para sustituir a Cristiano]

El ataque de Francia es uno de los más potentes del campeonato. Cuenta con hombres de la talla de Benzema, Mbappé, Griezmann, Dembélé, Giroud o Coman, pero las malas noticias para los galos es que no todos ellos están en el mejor momento de forma del año.

Las dudas de Karim Benzema siguen creciendo tras su prematura retirada del entrenamiento de este martes, y la ausencia de Nkunku también condiciona el gran fondo de armario que tiene Francia en el ataque. El motivo de la esperanza para los galos es que resta una semana para el debut contra Australia, y más tiempo aún para jugar contra Dinamarca y Túnez, los otros dos rivales del grupo.