Luis Enrique se lleva a Qatar a los suyos. Ni Sergio Ramos, ni Iago Aspas... 26 son los futbolistas convocados para el Mundial, un torneo abierto con varias favoritas y con España asomándose entre ellas. Ansu Fati, que se cayó de la anterior lista, estará finalmente en la cita.

Empieza la cuenta atrás para el debut en Qatar, que se producirá en solo 12 días frente a Costa Rica (17:00 horas). Alemania y Japón son los otros rivales en el grupo E de la fase inicial del torneo. Antes, el jueves 17, España jugará un amistoso contra Jordania.

Convocatoria de la Selección

Porteros: Unai Simón, David Raya y Robert Sánchez.

Defensa: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba y José Gayá.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

  • 1 de 26

    Unai Simón (Athletic)

    El portero titular de Luis Enrique, desplazando a De Gea del puesto. Es uno de los pilares del Athletic. Acumula 27 internacionalidades.

  • 2 de 26

    Robert Sánchez (Brighton)

    Se ha asentado en la Selección tras ser una sorpresa cuando fue convocado por primera vez. El recambio de Unai. Ha jugado 1 partido con España.

  • 3 de 26

    David Raya (Brentford)

    Otra sorpresa en su día que ya es un habitual. La tercera pieza de la portería de la Selección. Ha disputado 1 partido con España.

  • 4 de 26

    Dani Carvajal (Real Madrid)

    Las lesiones no le han dejado tener la continuidad de otros en la Selección, pero es un fijo cuando está bien igual que en el Real Madrid. Suma 30 internacionalidades.

  • 5 de 26

    César Azpilicueta (Chelsea)

    Valor indispensable para Luis Enrique por su polivalencia. Puede jugar de lateral derecho y central. Es el capitán del Chelsea. Lleva 41 internacionalidades y 1 gol.

  • 6 de 26

    Eric García (Barcelona)

    Una apuesta de Luis Enrique que poco a poco se va confirmando, como está ocurriendo en el Barça. Ha dado un salto en el último año. Suma 18 internacionalidades.

  • 7 de 26

    Hugo Guillamón (Valencia)

    Se va consolidando en la Selección y su llamada para Qatar es la prueba. Puede jugar tanto de central como de mediocentro. 3 internacionalidades y 1 gol.

  • 8 de 26

    Pau Torres (Villarreal)

    Fijo en la defensa de Luis Enrique y líder en el Villarreal. Los grandes llaman a su puerta y el Mundial puede ser su torneo. Ha jugado 21 partidos con España y ha anotado 1 gol.

  • 9 de 26

    Aymeric Laporte (Manchester City)

    Fue 'fichado' (nacionalizado) para la Eurocopa y desde entonces ha sido el jefe de la defensa de Luis Enrique. Esta temporada ha pasado por una lesión de rodilla, de la que está recuperado. 15 internacionalidades y un gol.

  • 10 de 26

    José Luis Gayà (Valencia)

    El titular en el lado zurdo de la defensa. Se ha ido imponiendo a Jordi Alba en las últimas convocatorias y llega al Mundial con ganas. Suma 18 internacionalidades y 3 goles.

  • 11 de 26

    Jordi Alba (Barcelona)

    Uno de los veteranos de la Selección. Va al Mundial pese a que su rendimiento ha decaído. Experiencia par el grupo. En total, acumula 86 partidos con España y 10 goles.

  • 12 de 26

    Sergio Busquets (Barcelona)

    La extensión de Luis Enrique en el campo y portador del brazalete de capitán. Todo apunta a que será su último año en el Barça y el Mundial puede ser su despedida de la Selección. 139 internacionalidades y 2 goles.

  • 13 de 26

    Rodri Hernández (Manchester City)

    Rodri recogerá más pronto que tarde el testigo de Busquets en el pivote de la Selección. Fijo para Guardiola en el City y cada vez más con España. 34 partidos y 1 gol.

  • 14 de 26

    Gavi (Barcelona)

    Gavi solo necesitó seis partidos con el primer equipo del Barça para ir a la Selección con 17 años. Desde entonces es un fijo. 12 participaciones con la Absoluta.

  • 15 de 26

    Carlos Soler (PSG)

    Aunque no esté jugando con asiduidad en el PSG, al que se fue en verano, Soler estará en Qatar con la confianza de Luis Enrique. 11 partidos con España.

  • 16 de 26

    Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

    Luis Enrique, como Simeone, le ha utilizado casi de todas las posicones posibles. Un pulmón extra para la Selección. Tiene 17 internacionalidades en su carrera.

  • 17 de 26

    Pedri González (Barcelona)

    Ahora que ha dejado atrás las lesiones, Pedri es el termómetro de la Selección en Qatar. Si juega bien, España también lo hará. Acumula 14 internacionalidades hasta el momento.

  • 18 de 26

    Koke Resurrección (Atlético de Madrid)

    Veterano de la Selección con 67 internacionalidades y alguna capitanía. Ha llegado justo a la lista, ya que apenas jugó 22 minutos con el Atleti este miércoles tras recuperarse de una lesión.

  • 19 de 26

    Ferran Torres (Barcelona)

    En 30 partidos con España ha marcado 13 goles. Ha sido un seguro durante toda la 'era Luis Enrique' y, pese a no pasar por un buen momento en el Barça (aún así lleva 5 tantos), es fijo para el seleccionador.

  • 20 de 26

    Nico Williams (Athletic)

    Su impacto en su debut con la Selección en septiembre le hizo ganarse un billete para Qatar. Electricidad para España de este jugador de 20 años. Su hermano Iñaki jugará el Mundial con Ghana.

  • 21 de 26

    Yeremy Pino (Villarreal)

    Su temporada no está siendo como las dos últimas, pero irá a Qatar. Más pólvora en ataque gracias a un jugador que puede jugar en las dos bandas. En seis partidos con la Selección ha marcado 1 gol.

  • 22 de 26

    Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

    El '9' de España. Ha marcado 27 veces en 57 internacionalidades y es el séptimo goleador histórico de la Selección. Ha metido 5 goles en su regreso al Atlético de Madrid.

  • 23 de 26

    Marco Asensio (Real Madrid)

    Luis Enrique le dio confianza llamándole en septiembre y Asensio respondió, igual que ha hecho las últimas semanas en el Real Madrid. Ha jugado 30 partidos con España y ha anotado un gol.

  • 24 de 26

    Pablo Sarabia (PSG)

    Otro de los españoles que tiene el PSG. Siempre ha rendido mejor en la Selección que con sus clubes y así lo demuestran sus números. Suma 24 internacionalidades y 9 goles.

  • 25 de 26

    Dani Olmo (RB Leipzig)

    Una de las principales amenazas ofensivas de la Selección. Sufrió una lesión importante a comienzo de temporada, pero está recuperado y listo para el Mundial. 4 goles en 24 partidos con España.

  • 26 de 26

    Ansu Fati (Barcelona)

    Vio peligrar seriamente su convocatoria, pero finalmente viajará a Qatar. Ansu Fati está lejos de su mejor nivel, aunque todos le siguen considerando el futuro de la Selección. Un gol en 4 partidos como internacional.