Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia

Paul Pogba, en un partido de la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Mundial de fútbol 2022 MUNDIAL DE QATAR 2022

Pogba solo piensa en Francia y en el Mundial de Qatar: la decisión final sobre su operación

El centrocampista de la Juventus de Turín se decanta por la terapia conservadora y estará cinco semanas de baja.

3 agosto, 2022 00:04

Paul Pogba ha tomado una decisión. La temporada 2022/2023 corría peligro para él si optaba por operarse del menisco que tiene afectado. Más bien, el Mundial de Qatar, que se celebra entre los meses de noviembre y diciembre. Pero, finalmente, ha optado por la terapia conservadora para no perderse la nueva edición de la Copa del Mundo con la selección de Francia.

Al menos eso es lo que espera el centrocampista. Un Pogba que también ha sido noticia en las últimas semanas por haber abandonado el Manchester United para regresar a la Juventus de Turín. Precisamente, el internacional francés se lesionó su rodilla derecha durante un entrenamiento de la Vecchia Signora en la Universidad Loyola Marimount (LMU) de Los Ángeles (Estados Unidos).

Desde la Juventus querían que el jugador pasase por quirófano. Pero eso suponía que se tendría que perder el Mundial de Qatar, algo que no entraba en ningún momento en los planes de Pogba. Opción conservadora y cinco semanas de baja para poder llegar a la cita mundialista. Es decir, para poder disputar la tercera Copa del Mundo de su carrera a sus 29 años.

[Conoce las diez curiosidades de Paul Pogba, el futbolista rebelde que coqueteó con Real Madrid y FC Barcelona]

Tras no operarse ya en California, los exámenes médicos continuarán en Turín y, posteriormente en Lyon. En la ciudad francesa acudió al Centro Ortopédico Saul-Santy, donde le vio el especialista en este tipo de lesiones, el doctor Bertrand Sonnery-Cottet.

Fue a raíz de la visita al especialista en lesiones de rodilla, Paul Pogba se decantó por no pasar por quirófano. "Terapia conservadora", así lo ha definido el portavoz de la Juventus de Turín. Y es que el jugador no quería ni que le quitasen el menisco dañado a través de una meniscectomía selectiva ni tampoco la sutura de la zona afecta.

Tiempo de baja estimado

Si hubiese elegido la primera vía, el mediocentro galo se habría enfrentado a una baja de mes y medio o dos meses. De haberse decantado por la segunda solución, el tiempo alejado de los terrenos de juego se hubiera disparado a los tres o cinco meses. Con este tratamiento conservador, su ausencia podría alargarse únicamente durante cinco semanas.

Este tratamiento conservador consiste, según ha revelado Tuttosport, en tres semanas de trabajo en gimnasio y piscina. Después, se dará paso en el proceso de rehabilitación a dos semanas de trabajo individual. Y de ahí, tal y como ha señalado el medio italiano, a reincorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Paul Pogba, futbolista francés de la Juventus de Turín

Paul Pogba, futbolista francés de la Juventus de Turín Juventus

Si todo va bien y se cumplen los plazos, Pogba podría estar listo en cinco semanas. Y, lo más importante para él, podría disputar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Francia. Les Bleus disputan su primer partido en el torneo ante Australia el 22 de noviembre en Doha.