Cristiano y Sergio Ramos en el Portugal - España.

Cristiano y Sergio Ramos en el Portugal - España. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Así será el sorteo en el caso de que España y Portugal queden empatadas a todo en el Mundial

  • Si las dos selecciones acaban igualadas a todos (puntos, diferencia de goles a favor y en contra, goles a favor, goles en contra y juego limpio) se celebrará un sorteo de desempate en Moscú.
  • Actualmente, tras las dos primeras jornadas disputadas, solo el juego limpio desequilibra este empate: Portugal tiene una tarjeta amarilla más que España.
25 junio, 2018 15:43

Noticias relacionadas

La FIFA ha informado de que si fuera necesario un sorteo para definir la clasificación final del grupo B del Mundial de Rusia 2018 se celebrará esta misma noche, la del 25 de junio, a las 23.00 horas, y tras los partidos España - Portugal e Irán - Portugal, en la sala de conferencias de prensa del estadio Luzhniki. [Leer más: Qué resultados necesita España para pasar a octavos y ser primera de grupo]

España y Portugal, tras los dos primeros partidos, están igualadas a todo. Si alcanzan el mismo resultado esta noche y el cuadro de Fernando Santos equilibra también el juego limpio (está ahora con una tarjeta amarilla más) sería necesario un sorteo, que tendrá lugar poco después de acabarse los partidos en el estadio de la capital rusa.

Tras las dos primeras jornadas disputadas, el grupo B lo encabezan España y Portugal con cuatro puntos. Por detrás, Irán con tres. Marruecos tiene cero. La selección española está empatada a prácticamente todo con la lusa: mismos puntos (cuatro), mismos goles a favor (cuatro), mismos goles en contra (tres) y misma diferencia de goles a favor y en contra (+1), que son los parámetros que se tienen en cuenta. El desempate se toma por las tarjetas amarillas (juego limpio) Al tener menos España, es líder de grupo.

Por este motivo, y ante los posibles empates a absolutamente todo entre dos selecciones, la FIFA ha establecido fechas y horas de los sorteos para los demás grupos salvo el A que no se puede dar el caso.

- Grupo B: 25 de junio, 23:00 horas, Luzhniki

- Grupo C: 26 de junio, 19.00 horas, Luzhniki

- Grupo D: 26 de junio, 23.00 horas, Luzhniki

- Grupo E: 27 de junio, 23.00 horas, Spartak Stadium

- Grupo F: 27 de junio, 19.00 horas, Spartak Stadium

- Grupo G: 28 de junio, 23.00 horas, Luzhniki

- Grupo H: 28 de junio, 19.00 horas, Luzhniki