Tamara Pletnyova.

Tamara Pletnyova. REUTERS

Mundial de fútbol 2022

Una diputada rusa recomienda a las mujeres no tener sexo con "extranjeros no blancos"

Tamara Pletnyova, del Partido Comunista, asegura que "podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos, que sufren discriminación en Rusia".

17 junio, 2018 15:18

Tamara Pletnyova, diputada del parlamento ruso y jefa del comité para familias, mujeres y niños, recomendó a las mujeres de Rusia que no tengan relaciones sexuales con "extranjeros no blancos" durante el Mundial, ya que "podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos".

Pletnyova, diputada del Partido Comunista de KPRF, explicó que los niños mestizos sufren discriminación en Rusia "desde la época soviética" y añadió que "una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de una raza diferente". Además, comentó para justificarse que "no soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre”.

La diputada contestó con estas palabras a una pregunta en la emisora Govorit Moskva, sobre los llamados 'Niños de los Juegos Olímpicos', bebés que nacieron durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 entre mujeres y hombres negros, latinos o asiáticos. 

“Las mujeres rusas deben evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos durante el Mundial de fútbol porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos”, dijo Tamara Pletnyova. Sin embargo, el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, censuró esas palabras y rechazó que Rusia sea un país racista. “En lo que se refiere a las mujeres rusas, ellas decidirán por sí mismas cómo comportarse con los hinchas que lleguen al país”, dijo.