Infantino en el Congreso de la FIFA.

Infantino en el Congreso de la FIFA. SERGEI KARPUKHIN Reuters

Mundial de fútbol 2022

Infantino compara a España y su situación con la Italia de 2006

13 junio, 2018 14:39

Noticias relacionadas

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este miércoles que "obviamente", España no pasa por la "situación ideal" tras la destitución de Julen Lopetegui dos días antes de su debut en el Mundial, pero que se acuerda de que Italia conquistó el título tras pasar por "también por una situación muy complicada".

Infantino, que aseguró que se enteró de la destitución tras concluir el congreso de la FIFA en el que se decidió que la candidatura norteamericana organice el Mundial 2026 y anunció su reelección, afirmó que está "seguro" de que el presidente de la Federación Española Luis Rubiales habrá "madurado" todas las opciones y deseó suerte tanto a Julen Lopetegui como a la selección española.

"Lo supe ahora. Esta situación es un poco particular, es algo que seguramente se va a hablar mucho en España. Es muy difícil saber qué pasó concretamente, pero estoy seguro de que Luis Rubiales y su equipo, que son gente de fútbol, tomando una decisión como esta que no es fácil, habrán madurado muchas opciones".

"Todos conocemos al míster Lopetegui, es un gran entrenador y le deseamos muchísima suerte, pero también mucha suerte a España por lo que está pasando", indicó. "Mucha suerte a Fernando Hierro también, que es un amigo", añadió.

"Está claro que algo como esto no es una situación ideal antes de un Mundial y, dicho esto, sí que me acuerdo de la situación de, por ejemplo, Italia en el Mundial 2006, que tenía también muchos problemas y, al final, salió campeón del mundo", agregó.

"En el fútbol, nunca se sabe. A veces, situaciones que creemos que van a ser negativas al final pueden ser positivas y todos queremos que así sea", concluyó en la rueda de prensa posterior al 68 Congreso de la FIFA celebrado en Moscú.