Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Nigeria - Argentina del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:51

El 26 de junio es la fecha elegida para la disputa de la última jornada del grupo D del Mundial de Rusia 2018. El sexto partido medirá a la selección de Nigeria, el combinado africano en el que más expectativas hay depositadas en esta edición mundialista, y a la selección de Argentina, una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo.

Nigeria llegará a Rusia con mucha convicción en sus filas. Tras una clasificación brillante y sin perder ni un solo encuentro, toca trasladar esa solidez al mayor y mejor de los escenarios: el Mundial. Victor Moses marca las diferencias, bien secundado por Iwobi, Iheanacho, Obi Mikel y Musa.

La portería es la posición que más dudas puede generar al conjunto dirigido por Gernot Rhor, al que no sería descabellado ver compitiendo en unos hipotéticos cuartos de final. Ahora toca trasladar las buenas sensaciones en el plano africano a todo un Mundial.

Por otro lado, Argentina tiene en Leo Messi a su santo y seña. Tras alcanzar el subcampeonato en la última edición mundialista, la Albiceleste busca la gloria que se le resiste desde hace tanto tiempo en este torneo. Hay un cierto escepticismo alrededor del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pero eso no quita para dejar de señalar entre los grandes al combinado argentino.

Casi todo empieza y termina en Messi cuando se habla de Argentina, pero su nómina de grandes futbolistas no se reduce al astro global, que busca el último gran reconocimiento colectivo que le queda por conquistar. Más allá de la estrella del Barça, contar con otros jugadores como Di María, Agüero, Biglia, Banega, Dybala o Higuaín también hace la boca agua a cualquiera. Por mucho que la Messidependencia exista.

El partido tendrá lugar el martes 26 de junio en el estadio de San Petersburgo y se disputará a las 20.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Telecinco.

Nigeria y Argentina están encuadradas en el Grupo D del Mundial 2018 junto a las selecciones de Croacia e Islandia.