Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Japón - Senegal del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 23:12

El 24 de junio es la fecha elegida para la disputa de la segunda jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018. El tercer partido del mismo servirá para ver frente a frente a la selección de Japón, que buscará cubrir el expediente como buenamente pueda al no llegar a la cita en su mejor momento, y a la selección de Senegal, que intentará dar la campanada en una primera fase algo más abierta en su caso y en el de sus acompañantes.

Japón llega en un momento de cambios a Rusia. Su fase de clasificación fue realmente arrolladora, pero el cambio en el banquillo a dos meses del campeonato, con Akira Nishino como nuevo técnico, plantea dudas. Shinji Kagawa, que milita en el Borussia Dortmund, es el gran referente futbolístico en el país del sol naciente.

Él es el principal referente de una generación de jugadores nipones con calidad contrastada: Okazaki, Honda, Inui, Gaku, Kiyotake... Quién sabe si Japón, al ser una auténtica incógnita en estos momentos, no podría sorprender de alguna manera en Rusia. Aun así, clasificarse para la segunda fase parece el techo más realista que puede tener este combinado.

Por otro lado, Senegal busca dar por fin el salto de calidad que muchos esperan por su parte. Considerada una de las selecciones africanas más pudientes, quizá los goles de Sadio Mané puedan ayudar a este combinado a hacer saltar la banca en Rusia. El grupo H parece lo suficientemente abierto como para intentar la machada.

El jugador del Liverpool lo eclipsa todo en su equipo nacional, con juventud y talento, a la par que polivalencia. En defensa, sobresale Koulibaly. En ataque, más allá de Mané, Sarr y Keita Balde también tienen mimbres de sobra. Lo que más preocupa al respecto de la selección dirigida por Aliou Cissé es que ninguno de sus jugadores ha disputado un Mundial antes. Aunque se confía en hacer un papel decente, como en 2002.

El partido tendrá lugar el domingo 24 de junio en el estadio Ekaterimburgo Arena de Ekaterimburgo y se disputará a las 17.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

Japón y Senegal están encuadradas en el Grupo H del Mundial 2018 junto a las selecciones de Polonia y Colombia.