Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Argentina - Islandia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:47

El 16 de junio es la fecha elegida para que el grupo D del Mundial de Rusia 2018 comience a disputarse. El primer partido lo disputarán la selección de Argentina, una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo, y la selección de Islandia, que quiere volver a despertar las simpatías generalizadas que ya logró ganarse en la última Eurocopa.

Argentina tiene en Leo Messi a su santo y seña. Tras alcanzar el subcampeonato en la última edición mundialista, la Albiceleste busca la gloria que se le resiste desde hace tanto tiempo en este torneo. Hay un cierto escepticismo alrededor del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pero eso no quita para dejar de señalar entre los grandes al combinado argentino.

Casi todo empieza y termina en Messi cuando se habla de Argentina, pero su nómina de grandes futbolistas no se reduce al astro global, que busca el último gran reconocimiento colectivo que le queda por conquistar. Más allá de la estrella del Barça, contar con otros jugadores como Di María, Agüero, Biglia, Banega, Dybala o Higuaín también hace la boca agua a cualquiera. Por mucho que la Messidependencia exista.

Por otro lado, Islandia llega al Mundial con ganas de sorprender tanto o más que hace dos años. Después de clasificarse de forma directa para la cita a costa de Croacia, ¿quién dice que no se puede soñar con otra actuación convincente? Gylfi Sigurdsson es la principal estrella de la selección nórdica, que se caracteriza por su potencia como colectivo.

En Islandia tienen muy claro que la unión hace la fuerza. Ese podría ser el mejor lema a seguir por los hombres de Heimir Hallgrímsson, que no descartan para nada el pase a los cruces. A partir de ahí, superar los octavos de final podría estar al alcance. Sobre todo, si el buen rendimiento a nivel europeo tiene reválida a nivel global.

El partido tendrá lugar el sábado 16 de junio en el estadio del Spartak de Moscú y se disputará a las 15.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

Argentina e Islandia están encuadradas en el Grupo D del Mundial 2018 junto a las selecciones de Croacia y Nigeria.