Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Argentina - Croacia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:49

El 21 de junio es la fecha elegida para que empiece a disputarse la segunda jornada del grupo D del Mundial de Rusia 2018. El tercer partido del mismo supondrá el más esperado, ya que enfrentará a la selección de Argentina, una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo, y a la selección de Croacia, siempre un rival peligroso.

Argentina tiene en Leo Messi a su santo y seña. Tras alcanzar el subcampeonato en la última edición mundialista, la Albiceleste busca la gloria que se le resiste desde hace tanto tiempo en este torneo. Hay un cierto escepticismo alrededor del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pero eso no quita para dejar de señalar entre los grandes al combinado argentino.

Casi todo empieza y termina en Messi cuando se habla de Argentina, pero su nómina de grandes futbolistas no se reduce al astro global, que busca el último gran reconocimiento colectivo que le queda por conquistar. Más allá de la estrella del Barça, contar con otros jugadores como Di María, Agüero, Biglia, Banega, Dybala o Higuaín también hace la boca agua a cualquiera. Por mucho que la Messidependencia exista.

Por otro lado, Croacia no tuvo una fase de clasificación nada cómoda. De hecho, se hizo con el billete para el torneo en la repesca contra Grecia. Luka Modric sobresale en un equipo donde la clase también la ponen Rakitic y Perisic. Sin olvidar las buenas dotes goleadoras de Mandzukic en la delantera.

Desde luego, la plantilla a la que dirige Zlatko Dalic está más que capacitada para sorprender a cualquiera. En un grupo tan abierto como el D (quizá el que más papeletas tiene para llevar la etiqueta 'de la muerte'), la concentración debe ser máxima en cada uno de los tres partidos de la primera fase. Pero en esta Croacia hay talento de sobra para aspirar a los cruces y quién sabe si a algo más también.

El partido tendrá lugar el jueves 21 de junio en el estadio de Nizhni Nóvgorod y se disputará a las 20.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Telecinco.

Argentina y Croacia están encuadradas en el Grupo D del Mundial 2018 junto a las selecciones de Islandia y Nigeria.