Sergi Roberto, durante un encuentro con la selección española de fútbol.

Sergi Roberto, durante un encuentro con la selección española de fútbol.

Mundial de fútbol 2022

Julen Lopetegui, objeto de la ira culé: "Ahora se entiende que no lleve a Sergi Roberto"

El seleccionador nacional ha sido elegido como nuevo técnico del Real Madrid y la teoría de la conspiración no ha tardado en salir a la palestra de las redes sociales.

12 junio, 2018 18:26

El anuncio sorpresivo y sorprendente de la contratación de Julen Lopetegui como nuevo técnico del Real Madrid en sustitución de Zinedine Zidane ha levantado una ola de reacciones en las redes sociales. La gran mayoría de ellas son un halago continuo a la buena labor del actual seleccionador nacional, concentrado con España en Krasnodar para el debut mundialista de este viernes ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, no son pocos los que han querido unir la línea de puntos en una teoría de la conspiración de la que el nuevo técnico blanco sería autor y único responsable.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid tras su paso por la cantera de la Real Sociedad, Lopetegui jugó en el Castilla y en el Real Madrid, pero también en el Barcelona -allí fue tercer portero en el último tramo de su carrera y con una influencia mínima-. Esa correlación de fuerzas en su carrera, antes de entrenar al Castilla y emigrar después al Oporto y a las categorías inferiores de la selección nacional es lo que más escama a algunos.

Con Vallejo como invitado a la concentración de la selección y por primera vez en mucho tiempo con más jugadores del conjunto blanco que del Barcelona en la convocatoria para un gran evento internacional -son seis jugadores del conjunto blanco por cuatro del Barça si entrar a posicionar a Thiago o a Odriozola-, muchos han querido ver en esa lista una decisión partidista que algunos incluso asumen que se tomó conscientemente antes de su anuncio como nuevo técnico del Real Madrid.

¿Por qué llevar a Nacho cuando Marc Bartra hizo tan buena temporada en el Betis y con las necesidades de la selección de un central puro? ¿Por qué dejar fuera a Sergi Roberto, uno de los fijos durante la fase de clasificación y llevar a un Carvajal en plena recuperación tras su lesión muscular en la final de la Liga de Campeones precisamente con el Real Madrid? ¿Por qué?

La respuesta de los conspiranoicos está clara: porque Lopetegui ya sabía que Zidane se iba a ir del conjunto blanco y que el club de Chamartín iba a fijarse en él y solamente en él para sustituir al francés y llevar a cabo la transición de un equipo sin Cristiano Ronaldo y dándole mucho más protagonismo a los cachorros que él mismo a ayudado a desarrollar como futbolistas en las categorías inferiores de la Selección.