Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Portugal - España del Mundial de Rusia 2018

11 junio, 2018 21:44

La primera jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018 contemplará el duelo directo entre los dos máximos candidatos a terminar en la primera plaza y conseguir los mejores cruces posibles en los octavos y los cuartos de final. Una de las grandes favoritas frente a la actual campeona de Europa y con el probablemente jugador más determinante del mundo en la temporadan 2017-2018. Todo un Portugal - España.

Las casas de apuestas no tienen la más mínima duda de que junto a Brasil, Alemania y Francia, la selección de Julen Lopetegui es uno de los grandes candidatos al título. Es más, muchas de las grandes estrellas mundiales sitúan a La Roja como la máxima favorita al título en Rusia.

Con el sello del juego desarrollado durante toda la fase de clasificación y los resultados frente a Alemania (1-1) y Argentina (6-1) en dos de los amistosos de preparación el grupo español se ha labrado una imagen difícil de derribar. Con el tiqui-taka de los Iniesta, Silva, Isco o Asensio y Busquets, el gran debe de España en las últimas citas mundiales y europeas -la falta de gol- ha desaparecido gracias en buena parte a la creación de juego y, sobre todo, al crecimiento exponencial de Iago Aspas y Rodrigo en el Celta y el Valencia son ahora una garantía de éxito.

Una condición de la que no puede presumir Portugal. La selección lusa ha perdido mucho del brillo que la iluminó en la Eurocopa de Francia 2016. Aquel solitario gol de Eder en la final con Cristiano Ronaldo lesionado le dio su primer título europeo y encumbró al jugador del Real Madrid hasta el Balón de Oro.

Ahora, y pese a contar con el propio CR7, con Bernardo Silva, Gelson Martins o Guedes en punta de ataque, no se cuenta con Portugal como una de las candidatas al título, aunque también es verdad que hace dos años en Francia no partía ni mucho menos en ese grupo aventajado antes del inicio del torneo.

El partido tendrá lugar el viernes 15 de junio en el estadio Fisht Stadium de Sochi y se disputará a las 20.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Telecinco.

España y Portugal están encuadradas en el Grupo B del Mundial 2018 junto a las selecciones de Marruecos e Irán.