Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Corea del Sur - México del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 21:43

Noticias relacionadas

El 23 de junio es la fecha elegida para que se dispute la segunda jornada del grupo F del Mundial de Rusia 2018. El primer partido lo disputarán la selección de Corea del Sur, que quiere volver a ser los "Guerreros Taeguk", y la selección de México, que quiere volver a superar la fase de grupos y derribar el fantasma de octavos.

La selección de Corea del Sur encara su décima presencia mundialista -novena consecutiva- con el anhelo de volver a ser los 'Guerreros Taeguk' y ser de nuevo protagonistas, aunque el reto de emular al equipo que alcanzó las semifinales en 2002 se antoja como un sueño casi inalcanzable. En aquella oportunidad se aunaron una serie de factores que difícilmente podrán volver a producirse: ejercer de locales -junto a Japón-, una magnífica generación de jugadores y polémicas clasificaciones con fuertes críticas arbitrales.

No lo pasó nada bien Corea del Sur en la fase de clasificación. Pese a lograr el subcampeonato asiático en 2015, la irregular marcha le costó el puesto al alemán Uli Stielike. Su relevo, Shin Tae-yong, logró que el equipo, sin alardes y resultados discretos, obtuviera el pase al Mundial sin tener que pasar el calvario de la repesca. Su reto es devolver la confianza en el bloque y recuperar sensaciones para mejorar el rendimiento y los resultados.

Por su parte, la selección mexicana nunca ha faltado a una fase final desde que estuvo ausente en Italia 1990. Desde entonces siempre superó la fase de grupos. Pero siempre cayó en la eliminatoria de octavos. Superar este tramo es el gran objetivo del combinado que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que no tuvo problemas para sellar su presencia en Rusia.

El partido tendrá lugar el sábado 23 de junio en el Rostov Arena y se disputará a las 17.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

México y Corea del Sur están encuadradas en el Grupo F del Mundial 2018 junto a las selecciones de Alemania y Suecia.