Rubiales camina junto a Nacho.

Rubiales camina junto a Nacho. EFE

Mundial de fútbol 2022

Rubiales anula el viaje de 2 millones al Mundial de Rusia y viajará por 520.000

5 junio, 2018 13:27

Noticias relacionadas

Luis Rubiales, finalmente, ha podido modificar el viaje que había organizado la anterior directiva para viajar al Mundial de Rusia 2018 y que incluía a patrocinadores y familiares. Tenía un coste de dos millones de euros y finalmente será de 400.000 euros -más un primer viaje de 120.000-. “Nos dijeron que el viaje no se podía cancelar, pero se ha podido hacer tras lo que dijimos. Se han hecho otros de un coste de unos 120.000 euros para el primer partido. Pero también se van a hacer otro en el que se está valorando invitar a medios, equipo paralímpico, al femenino… este segundo sería de 40.000 euros”, reconocía Luis Rubiales, en un desayuno informativo celebrado este martes.


El cambio ha llegado tras las palabras de Luis Rubiales, que llegó a reconocer que los gastos excesivos de la Federación afectarían a las primas de la selección. “Me ha producido un tremendo enfado que haya un viaje pactado para directivos, patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo. Estoy muy, muy enfadado, porque los directivos que estaban en un momento de transición hayan cerrado esto, que además no lo podemos devolver”, confesó el nuevo presidente antes de la modificación.


La idea del nuevo mandatario de la selección es que cambien las cosas a corto plazo. “Se han hecho las cosas muy mal. Conmigo no se van a hacer así. No lo voy a permitir. A partir de la Eurocopa o del próximo Mundial, las cosas no se van a hacer así. Esto ya no se puede devolver y se va a tener que hacer, pero hay que empezar por la contención del gasto”, finiquitó hace unos días Luis Rubiales.

En cuanto a las primas del equipo, aclaró: "Los jugadores están muy concentrados en esto, quieren disfrutar ir partido a partido y algún día ver a su familia porque tantos días de concentración es muy duro. Eso se ha hecho siempre, pero nosotros estamos en una política de contención del gasto. Si ya con esto hemos ahorrado un millón y medio de euros, creo que nos felicitamos todos. Seguramente no les va a venir mal en la negociación de las primas, las cosas de vestuario en el vestuario".