Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Suiza - Costa Rica del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:55

Suiza y Costa Rica cierran el grupo E en el que será, junto al Serbia - Brasil (que se juega a la misma hora), el último partido de dicho grupo en la primera fase del Mundial. 

Suiza, una selección ya clásica en los Mundiales, que este año quiere dar un paso al frente. El combinado helvético estará luchando por la segunda posición del grupo, partiendo el país centroeuropeo con ventaja. Tras su debut ante Brasil es muy favorita y el duelo directo ante Serbia, a Suiza le toca otro duelo vital ante Costa Rica y son los helvéticos los que saben bien la importancia de estos encuentros, ya que se clasificaron a octavos en 2014 y 2006 superando los duelos directos y no en 2010 a pesar de ganar a España. 

Costa Rica, liderada por el portero del Real Madrid, Keylor Navas y la gran revelación del último Mundial de Brasil 2014 (llegó a cuartos de final, donde cayó en penaltis), llega a la cita de Rusia 2018 con la ilusión de pasar de ronda en un grupo igualado, a excepción de Brasil, y en el que la selección 'tica' ya demuestra al estar aquí que ha dado un paso al frente en el fútbol mundial.

El primer clasificado de este grupo E se enfrentará al segundo clasificado del grupo F, mientras que el segundo clasificado del grupo E se medirá en octavos al líder del grupo F. Las dos últimas selecciones de cada grupo quedan eliminadas.

Este partido entre Suiza y Costa Rica, de la tercera y última jornada de la primera fase del Mundial (grupo E), tendrá lugar el miércoles 27 de junio en el estadio Estadio de Nizhni Nóvgorod, de la ciudad de Nizhni Nóvgorod y se disputará a las 20:00 hora española (una menos en las Islas Canarias). El partido podrá verse en España a través del canal de televisión Cuatro.