Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Brasil - Costa Rica del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:54

Una de las grandes favoritas juega su segundo partido en el Mundial. La Brasil de los cinco campeonatos del mundo vuelve a ser temida en el torneo de fútbol y más importante y se presenta en Rusia con el ansia por recuperar su pasado glorioso. La pentacampeona del mundo, tras haber debutado ante Suiza, se enfrenta en el segundo duelo de primera fase a Costa Rica. 

Comandada en el banquillo por 'Tite', que dirigirá a Brasil en su primer Mundial, la 'Canarinha' quiere olvidar en Rusia sus desastres en los últimos tres mundiales, citas en las que fue incapaz de competir por el título: en 2006 fue eliminada en cuartos ante Francia, en 2010 también en cuartos contra Holanda y en 2014 llegó a semifinales, pero la forma en la que perdió, en casa y con el ya famoso 1-7 de Alemania, fue un duro mazazo. En este Mundial de Rusia está en el top3 de favoritos tras al fin lograr una selección equilibrada.

Costa Rica, liderada por el portero del Real Madrid, Keylor Navas y la gran revelación del último Mundial de Brasil 2014 (llegó a cuartos de final, donde cayó en penaltis), llega a la cita de Rusia 2018 con la ilusión de pasar de ronda en un grupo en el que se disputará el segundo puesto, previsiblemente, ante Suiza y Serbia.

Este partido entre Brasil y Costa Rica tendrá lugar el viernes 22 de junio en el estadio Zenit Arena, de la ciudad de San Petersburgo y se disputará a las 14:00 hora española (una menos en las Islas Canarias). El partido podrá verse en España a través del canal de televisión Cuatro.