Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Francia - Perú del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 19:45

Tras su debut ante Australia, la selección francesa prosigue su andadura en el grupo C del Mundial de Rusia 2018 ante una de las selecciones llamadas a sorprender en esta Copa del Mundo. Les Bleus se encontrarán con un escollo considerable pues la euforia por la clasificación de Perú se trasladará a un equipo en el que finalmente sí podrá estar Paolo Guerrero.

Finalistas en la pasada Eurocopa organizada por ellos mismos y derrotados por las sorprendente Portugal de Cristiano, lejos de resentirse de aquella derrota Les Bleus han llegado al Mundial aún más fuertes, aún más candidatos al título, aunque cuentan con una gran ventaja sobre el resto de candidatos: Brasil, Alemania y España les han dejado en un segundo plano desde el que podrán crecer en la sombra.

Con Griezmann como uno de los mejores jugadores del mundo en las últimas temporadas, la selección francesa ha reunido a una plantilla temible. Desde la portería con Hugo Lloris hasta la posición del delantero del Atlético de Madrid pasando por una defensa sobria y veterana con Varane, Umtiti o Rami y con un centro del campo de puro músculo con Pogba, Kante o Matuidi.

Cosa bien distinta es la aspiración de Perú. La euforia desatada en el país sudamericano está muy por encima de las posibilidades de acceder a los octavos de final. Pese a sus clasificación directa en una fase en la que tardó siete jornadas en conocer la victoria y a que la FIFA dio luz verde a última hora para que Paolo Guerrero pudiera participar a pesar de que el TAS alargó ocho meses más su sanción por dopaje.

El mítico Ricardo Gareca contará además con un combinado en el que destaca Jefferson Farfán, quizás uno de los jugadores más conocidos y máximo goleador del combinado sudamericano, antes las ausencias de los veteranos Claudio PizarroCristian Benavente.

El encuentro se disputará el jueves 21 de junio en el estadio Ekaterinburgo Arena de Ekaterimburgo a las 17.00 horas. En España, el partido podrá verse por televisión a través de Cuatro.

Francia y Perú quedaron encuadrado en el grupo C del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de Australia y Dinamarca.