Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial

Horario y dónde ver en TV el Túnez - Inglaterra del Mundial de Rusia 2018

El 18 de junio es la fecha elegida para que el grupo G del Mundial de Rusia 2018 comience a disputarse. El segundo partido del mismo enfrentará a la selección de Túnez, a priori uno de los rivales menos exigentes del torneo, contra la selección de Inglaterra, siempre mirada con lupa en las grandes competiciones.

Tras dos ausencias consecutivas en el Mundial, Túnez vuelve al evento por excelencia del mundo del fútbol. La segunda fase parece bastante lejana en el horizonte, y más con la gran estrella del equipo africano, Msakni, fuera de la convocatoria (lesionado). Será Wahbi Khazri quien hará las veces de gran referente en su lugar.

Parece que el gran punto fuerte del combinado dirigido por Nabil Maaloul se encuentra en el centro del campo, donde juegan tanto la estrella de esta selección como Chaalali, Ben Amor, Badri o Khaoui, entre otros. El objetivo será, al menos, ganarle la partida a Panamá, el otro equipo llamado, en teoría, a ocupar las últimas posiciones del grupo G.

Por otro lado, Inglaterra disputará su quinto Mundial consecutivo con la necesidad imperiosa de superar los cuartos de final, una barrera que el equipo no sobrepasa desde Italia 1990. Intentará lograrlo a partir de un equipo joven y con dinamismo. Buena parte de sus componentes ya pasaron por las manos del seleccionador Gareth Southagate en la sub21, lo cual puede ser de gran ayuda ahora.

El nombre propio inglés está bastante claro: Harry Kane. Del concurso de uno de los delanteros más sobresalientes del mundo dependerán buena parte de las opciones de Inglaterra para hacer algo grande. Eso sí, tampoco hay que perder de vista a otros grandes futbolistas como Lingard, Dele Alli o Sterling.

El partido tendrá lugar el lunes 18 de junio en el estadio Volgogrado Arena de Volgogrado y se disputará a las 20.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Telecinco.

Túnez e Inglaterra están encuadradas en el Grupo G del Mundial 2018 junto a las selecciones de Bélgica y Panamá.