Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022

Horario y dónde ver en TV el Senegal - Colombia del Mundial de Rusia 2018

13 junio, 2018 23:14

El 28 de junio es la fecha elegida para que se produzca el desenlace del grupo H del Mundial de Rusia 2018. El sexto y último partido del mismo lo disputarán la selección de Senegal, que intentará dar la campanada en una primera fase algo más abierta en su caso y en el de sus acompañantes, y la selección de Colombia, que intentará soñar tan a lo grande como en 2014.

Senegal busca dar por fin el salto de calidad que muchos esperan por su parte. Considerada una de las selecciones africanas más pudientes, quizá los goles de Sadio Mané puedan ayudar a este combinado a hacer saltar la banca en Rusia. El grupo H parece lo suficientemente abierto como para intentar la machada.

El jugador del Liverpool lo eclipsa todo en su equipo nacional, con juventud y talento, a la par que polivalencia. En defensa, sobresale Koulibaly. En ataque, más allá de Mané, Sarr y Keita Balde también tienen mimbres de sobra. Lo que más preocupa al respecto de la selección dirigida por Aliou Cissé es que ninguno de sus jugadores ha disputado un Mundial antes. Aunque se confía en hacer un papel decente, como en 2002.

Por otro lado, Colombia sufrió para obtener la clasificación para esta edición mundialista, pero tener en sus filas a dos atacantes de la talla de James Rodríguez y Radamel Falcao lo compensa todo. Es el primero quien parte como gran estrella e ídolo de masas de un combinado cafetero que quiere despedir con honores al seleccionador José Nestor Pékerman tras seis años al frente del equipo.

Más allá de James y Falcao, hay otros nombres bastante conocidos para el aficionado medio al fútbol en Colombia: Ospina, Yerri Mina, Cuadrado, Bacca... El objetivo principal es superar la fase de grupos. Más allá, soñar es gratis. Desde luego, repetir presencia en los cuartos de final de todo un Mundial sería algo más que bienvenido.

El partido tendrá lugar el jueves 28 de junio en el estadio Samara Arena y se disputará a las 16.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro y Be Mad.

Senegal y Colombia están encuadradas en el Grupo H del Mundial 2018 junto a las selecciones de Polonia y Japón.