Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Irán - España del Mundial de Rusia 2018

11 junio, 2018 21:44

Tras el debut ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, la selección española de Julen Lopetegui afronta el que quizás sea el partido más asequible del grupo B del Mundial de Rusia 2018. Con la superioridad de La Roja sobre el papel, Irán no debería suponer ningún problema para una de las grandes favoritas al título aunque como demostró Suiza en el debut del Mundial 2010 nunca nadie puede confiarse.

Las casas de apuestas no tienen la más mínima duda de que junto a Brasil, Alemania y Francia, la selección de Julen Lopetegui es uno de los grandes candidatos al título. Es más, muchas de las grandes estrellas mundiales sitúan a La Roja como la máxima favorita al título en Rusia.

Con el sello del juego desarrollado durante toda la fase de clasificación y los resultados frente a Alemania (1-1) y Argentina (6-1) en dos de los amistosos de preparación el grupo español se ha labrado una imagen difícil de derribar. Con el tiqui-taka de los Iniesta, Silva, Isco o Asensio y Busquets, el gran debe de España en las últimas citas mundiales y europeas -la falta de gol- ha desaparecido gracias en buena parte a la creación de juego y, sobre todo, al crecimiento exponencial de Iago Aspas y Rodrigo en el Celta y el Valencia son ahora una garantía de éxito.

Irán, por el contrario, es la cenicienta del grupo B. Con un puñado de jugadores que militan en equipos europeos de tercera fila, Carlos Queiroz, quien fuera seleccionador portugués y entrenador del Real Madrid ha conseguido replicar un modelo que ya llevó a la selección persa al Mundial de Brasil 2014. De hecho, su gran estrella es Azmoun, el media punta del Rubin Kazan al que en su país denominan como el 'Messi iraní' y quien tiene la obligación de echarse al equipo a las espaldas un partido tras otro.

La selección asiática presume de su defensa, que sólo ha encajado dos goles en los 10 partidos disputados en la fase de clasificación. Sin embargo, su capacidad en la creación de juego es muy limitada, lo que reduce sus posibilidades considerablemente para aspirar incluso a la tercera plaza del grupo B.

El partido tendrá lugar el miércoles 20 de junio en el estadio Kazan Arena de Kazan y se disputará a las 20.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Telecinco.

España e Irán están encuadradas en el Grupo B del Mundial 2018 junto a las selecciones de Marruecos y Portugal.