Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el España - Marruecos del Mundial de Rusia 2018

11 junio, 2018 21:45

La última jornada del grupo B del Mundial de Rusia 2018, unificada junto al Irán-Portugal, verá el tercer duelo de la selección española en territorio ruso. El rival, Marruecos, una selección que en función del resultado previo de su choque con Portugal podría incluso aspirar a la segunda plaza del grupo y eso con un conocimiento perfecto de España y de su fútbol, pues son varios los jugadores marroquíes que disputan la Liga española.

Las casas de apuestas no tienen la más mínima duda de que junto a Brasil, Alemania y Francia, la selección de Julen Lopetegui es uno de los grandes candidatos al título. Es más, muchas de las grandes estrellas mundiales sitúan a La Roja como la máxima favorita al título en Rusia.

Con el sello del juego desarrollado durante toda la fase de clasificación y los resultados frente a Alemania (1-1) y Argentina (6-1) en dos de los amistosos de preparación el grupo español se ha labrado una imagen difícil de derribar. Con el tiqui-taka de los Iniesta, Silva, Isco o Asensio y Busquets, el gran debe de España en las últimas citas mundiales y europeas -la falta de gol- ha desaparecido gracias en buena parte a la creación de juego y, sobre todo, al crecimiento exponencial de Iago Aspas y Rodrigo en el Celta y el Valencia son ahora una garantía de éxito.

Dos décadas después, los 'Leones del Atlas' vuelven a un Mundial. Ha costado, pero el bloque de la selección marroquí bien lo merece. Achraf, Fayçal Fajr y Amrabat son los tres 'españoles' de la lista, aunque Hervé Renard, el seleccionador francés, cuenta con un equipo que mayoritariamente se desempeña en las diferentes ligas europeas.

Con Mehdi Benatia llevando los galones en el centro de la zaga (la portería se la disputarán otros dos 'españoles': Munir o Bono) Marruecos no es ni mucho menos una selección falta de entrega y clase, si no más bien todo lo contrario. Además, los chicos de Renard tendrán la presión añadida de dejar buenas sensaciones para reforzar aún más la candidatura de su país para albergar el Mundial de 2026.

El partido tendrá lugar el lunes 25 de junio en el estadio Kaliningrado Stadium de Kaliningrado y se disputará a las 20.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Telecinco.

España y Marruecos están encuadradas en el Grupo B del Mundial 2018 junto a las selecciones de Irán y Portugal.