Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial

Horario y dónde ver en TV el Bélgica - Panamá del Mundial de Rusia 2018

El 18 de junio es la fecha elegida para que el grupo G del Mundial de Rusia 2018 comience a disputarse. Lo hará con el primer encuentro en el torneo de la selección de Bélgica, uno de los equipos llamados a convertirse en revelación de la cita. La escuadra europea debutará contra la gran Cenicienta de esta edición, la selección de Panamá.

Después de caer en cuartos de final de la última Eurocopa (2016), el conjunto dirigido por el español Roberto Martínez busca meterse, por fin, entre los grandes. Hay calidad de sobra para hacerlo, con una fase de clasificación impecable y uno de los mejores ataques de Europa y puede que del mundo: Hazard, Lukaku, De Bruyne, Mertens... El primero es la gran estrella de esta Bélgica.

La gran verticalidad del jugador del Chelsea, al que caracteriza una gran y rápida conducción de balón, suele mostrarse en su máxima expresión con su equipo nacional.  Habrá que confiar en la portentosa ofensiva belga para aspirar, al menos, a alcanzar los cuartos de final.

También hay buenos mimbres en defensa si las lesiones y sanciones respetan: Courtois en la portería, Kompany, VermaelenAlderweireld... Puede que haya llegado la hora de la generación dorada del fútbol belga.

Por otro lado, Panamá llega a la gran cita mundialista con mucho que ganar y poco que perder. En su primera participación en el torneo (con billete directo incluido), Román Torres será el jugador a seguir en el combinado dirigido por Hernán Darío Gómez.

El primero marcó el gol decisivo para que su país estuviese en este Mundial, mientras que su entrenador tiene el mérito de haber clasificado hasta a tres países distintos para este campeonato (Colombia y Ecuador, además de Panamá ahora) a lo largo de la historia.

El partido tendrá lugar el lunes 18 de junio en el estadio Fisht de Sochi y se disputará a las 17.00 horas (hora española). Podrá verse en España a través de Cuatro.

Bélgica y Panamá están encuadradas en el Grupo G del Mundial 2018 junto a las selecciones de Túnez e Inglaterra.