Trofeo de la Copa del Mundo.

Trofeo de la Copa del Mundo.

Mundial de fútbol 2022 FÚTBOL

Horario y dónde ver en TV el Rusia - Arabia Saudí del Mundial de Rusia 2018

11 junio, 2018 21:40

El 14 de junio arranca el Mundial de Rusia 2018 y lo hace, como siempre, con la anfitriona como protagonista, pues será la selección de Rusia de Stanislav Cherchésov quien eche el balón a rodar en esta Copa del Mundo. El rival, la cenicienta del grupo A: Arabia Saudí.

Con una inversión multimillonaria y con la obligación de hacer un buen papel para dar al mundo la imagen que  Vladimir Putin quiere ofrecer de su país, la selección rusa tendrá todos los ojos puestos en ella desde el primer momento. Y la presión será alta ante la clara ausencia de estrellas en el equipo.

Con un bloque netamente ruso, principalmente los jugadores pertenecen al CSKA de Moscú, al Zenyt de San Petersburgo y al Spartak y al Dinamo de Moscú, el 'español' Denis Cheryshev se presenta como la gran estrella de un equipo donde la responsabilidad pesará mucho.

No será el caso del encuentro inaugural, en el que Rusia se medirá al presumiblemente rival más asequible de la primera fase. Arabia Saudí es un clásico de los Mundiales y en Rusia acudirá a su quinto Mundial después de perderse las citas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, quedan lejos los momentos de gloria de los saudís, que alcanzaron los octavos de final en Estados Unidos, en 1994.

El partido, que dará el pistoletazo de salida al Mundial de Rusia 2018 tendrá lugar el jueves 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú y se disputará a las 17.00 horas (hora española). El partido podrá verse en España a través de Telecinco.

Rusia y Arabia Saudí están encuadradas en el Grupo A del Mundial 2018 junto a las selecciones de Egipto y Uruguay.