Iniesta en la jugada del gol ante Holanda en la final del Mundial 2010.

Iniesta en la jugada del gol ante Holanda en la final del Mundial 2010. Efe

Mundial de fútbol 2022 RUSIA 2018

Ada Colau pondrá pantallas gigantes en Barcelona solo si España llega a semifinales del Mundial

15 mayo, 2018 20:42

Noticias relacionadas

Se acabó la polémica. O al menos se acabó a medias. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha accedido a las peticiones de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos en su ayuntamiento y pondrá pantallas gigantes para ver a la selección española en el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Eso sí, para instalar esas pantallas gigantes y disfrutar de los Iniesta, Isco, Busquets y compañía tendrán que darse algunas condiciones especiales.

Como primera medida, según informa ElNacional.cat, el Ayuntamiento de Barcelona dispone que las pantallas gigantes únicamente se colocarán en un 'espacio cerrado' siempre y cuando, lógicamente, "garantice las medidas de seguridad y convivencia. Lo más curioso es la segunda condición de la alcaldía que dirige Barcelona en Comú.

Pese a que desde el ayuntamiento, la comisionada de deportes Maite Carranza reconoce "la afición al fútbol, a la Copa del Mundo y a la selección española" que hay en la ciudad de Barcelona, los encuentros de la selección de Julen Lopetegui sólo podrán verse en esas pantallas gigantes en caso de que el equipo llegue a las semifinales del torneo.

Históricamente, de las 14 participaciones de España en los Mundiales, el equipo nacional sólo ha conseguido alcanzar las semifinales en una ocasión, precisamente en 2010, cuando el conjunto que entonces dirigía Vicente del Bosque se proclamó campeón en Sudáfrica con un tanto de Iniesta en el minuto 116 de la prórroga ante Holanda.

"Antes era un no radical", ha afirmado la concejala de Cs María Magdalena Barceló, que ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de Ada Colau porque esta vez "harán de árbitro y no se pondrán en contra de que los ciudadanos vean junto un partido de fútbol". Sin embargo, la concejala de la formación naranja también ha criticado que la alcaldesa "ha conseguido algo increíble: que sea extraordinario lo que debería ser normal, que es que se pueda seguir un partido de la selección".

La selección española se encuentra encuadrada en el grupo B del Mundial de Rusia 2018 junto con las selecciones de Portugal, Marruecos e Irán. El seleccionador, Julen Lopetegui, anunciará una primera lista de 29 jugadores el lunes 21 de mayo que antes del 4 de junio deberá reducir a los 23 nombres definitivos que acudirán a la cita mundialista.