Así quedaría el sorteo del Mundial según el vídeo explicativo.

Así quedaría el sorteo del Mundial según el vídeo explicativo. FIFA

Mundial de fútbol 2022

España y Portugal comparten grupo en el Mundial... en la simulación del sorteo

Corea del Sur y Senegal serían los otros rivales en una primera fase que, de darse también el viernes, sería bastante asequible para La Roja.

28 noviembre, 2017 12:52

Noticias relacionadas

España ya conoce a sus rivales en la primera fase del Mundial de fútbol de 2018: Portugal, Corea del Sur y Senegal. ¿Les gustaría leer esta frase el próximo viernes por la tarde? De momento, este es el grupo, el D, que le ha deparado la suerte a La Roja en la simulación del sorteo del 1 de diciembre: asequible y con el país vecino como rival más potente.

En un vídeo lanzado por la FIFA para explicar la mecánica de la composición de los grupos de la primera fase, todos ellos aparecen formados para la ocasión. ¿Quién compone el grupo de la muerte, el G? Argentina, México, Suecia y Marruecos.

La anfitriona, Rusia, se mediría a Suiza, Egipto y Australia en un grupo A que, de producirse realmente, podría ser bueno para sus intereses. Brasil se mediría a Croacia, Costa Rica y Japón en el B, mientras que Polonia, Colombia, Serbia e Irán compartirían primera fase en el grupo C.

El grupo E estaría formado por Bélgica, Islandia, Perú y Panamá. El F lo compondrían Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria. Por último, Francia, Túnez, Arabia Saudí e Inglaterra estarían en el grupo H.

El popular exfutbolista inglés Gary Lineker presentará el sorteo oficial en Moscú, así que aprovechó para bromear un poco al respecto en Twitter hace unos días. En la prueba que él realizó en el escenario del sorteo, a Inglaterra le tocó compartir grupo con Bélgica, Senegal y Japón. La suerte también determinó que México estaría acompañada de Argentina, Francia y Nigeria. Algo que no podría ocurrir, como le recordó algún tuitero, porque argentinos y franceses comparten bombo.