Zidane y Ceballos en el Alavés - Real Madrid.

Zidane y Ceballos en el Alavés - Real Madrid.

Copa del Rey FUENLABRADA - REAL MADRID (21:30 horas)

'Zidani' Ceballos y la paciencia del que espera siempre en el banquillo

El futbolista andaluz goza de muy pocos minutos (tiene una media de 12,2 por partido) y su ausencia es cada vez más alargada. El francés, su ídolo de pequeño, le pide que espere, pero cuenta muy poco con él. 

28 noviembre, 2017 02:07

Noticias relacionadas

Lleva el 24 a la espalda y es uno de los futbolistas con más futuro del fútbol español. Tiene solo 21 años y el Real Madrid, en su nueva política de ir a por jóvenes talentos, pagó por él unos 17 millones de euros. Además, le puso una cláusula 'antijeques' (o 'antiBarça') de unos 500 millones. Tras un brillante Europeo sub-21, su vida cambió de golpe. Pasó del Betis al Madrid.

Dani Ceballos sabía cuando se puso por primera vez la camiseta del Real Madrid que su titularidad era prácticamente imposible. Tenía por delante a Luka Modric, su ídolo y espejo, y en la posición en la que él juega es quizá donde más competencia haya en el club blanco. Además, Zidane ya lo tenía muy claro, con Kroos y la BBC fijos en su once. En caso de que faltara alguien, tal y como pasa ahora, Isco o Marco Asensio podrían estar por delante.

"Vengo con ganas de aprender de los mejores, aportar trabajo y constancia y aprovechar el tiempo que tenga para hacerle saber a Zidane que estoy capacitado para jugar en el Real Madrid", dijo Ceballos en su presentación. El sevillano había rechazado al Barcelona, entre otros equipos, y eligió al campeón de Liga y Copa de Europa aún sabiendo que podría jugar pocos minutos.

Se ponía 'Zidani' porque su ídolo era su actual entrenador

Quizá una de las razones para elegir al Madrid fue la figura que le iba a entrenar, el jugador en el que más se había fijado cuando daba sus primeros pasos. "Su ídolo era Zidane y por eso se puso el número 5 (el dorsal que Zidane llevó en el Real Madrid). En vez de ponerse Zidane, se puso 'Zidani'", aseguraban parte de su familia en el programa 'Campo de Estrellas' de Real Madrid TV. "Se fijaba mucho en sus jugadas", añadieron.

Dani Ceballos en su presentación con el Real Madrid.

Dani Ceballos en su presentación con el Real Madrid. EFE

Otra de los motivos podía estar en el ejemplo de su amigo Marco Asensio, un jugador que también llegó muy joven, al que Zidane le dio pocos minutos en varios tramos de la temporada pero que acabó siendo clave en el doblete blanco y en los planes de Zidane. Por ahora, ni se aparece a Asensio ni a ningún otro. Ceballos está ausente. Y no porque no esté preparado.

Se cumplen ya tres meses de competición y de Dani Ceballos se sabe muy poco. El andaluz solo ha sido titular en tres partidos esta temporada, ante Alavés, Eibar y Fuenlabrada, y se ha tenido que llenar de paciencia para continuar esperando una ocasión. Este martes, en el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Fuenlabrada (21:30 horas, 2-0 para los blancos en la ida), Ceballos volverá a salir de inicio, aunque esta titularidad no es que se antoje como una oportunidad, sino como descanso para los que suelen jugar.  

Una media de 12 minutos por partido

Que el sevillano no cuente con minutos es únicamente decisión técnica de Zidane, que tampoco ha contado con Ceballos aún cuando los partidos necesitaban un revulsivo. Por delante de él siempre estuvo Lucas Vázquez y tampoco contaron con él cuando Modric bajó su nivel. En Liga solo ha jugado 168 minutos y en Champions 52, lo que le sale una media tan pobre de 14 minutos disputado por partido de Liga y 10,4 minutos por encuentro de Champions.

Dani Ceballos celebra uno de sus dos goles al Alavés.

Dani Ceballos celebra uno de sus dos goles al Alavés. REUTERS

"Ceballos no se va a desanimar, sabe los jugadores que hay en el centro del campo y él acaba de llegar. Está trabajando muy bien y está tranquilo y metido. Es lo que más me interesa", aseguró Zidane en la rueda de prensa previa al partido de Copa. Es el discurso que el francés viene repitiendo cuando se le pregunta por el internacional español. "Hay que tener paciencia", dijo Zizou el sábado tras el partido ante el Málaga.

La realidad es que cuando Ceballos tuvo minutos, los aprovechó. Y con sobresaliente. Salvó al Real Madrid con dos goles en Vitoria y con la sub-21, hace dos semanas, marcó un hat-trick con el que demostraba que aunque no tuviera continuidad en su equipo la calidad y el olfato no lo había perdido.

Vuelve Bale ante el mejor visitante de Europa

Este martes el utrerano partirá como titular en un encuentro que, salvo sorpresa, será de trámite. El Fuenlabrada visita el Bernabéu con la vitola de ser el mejor equipo a domicilio de toda Europa (22 de 24 puntos posibles) y líder sólido de su grupo de Segunda División B. Pero las diferencias son enormes.

Zidane, en el entrenamiento previo al partido ante el Fuenlabrada.

Zidane, en el entrenamiento previo al partido ante el Fuenlabrada. EFE

Zidane aprovechará el partido para dar minutos a Achraf, Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral, a algún canterano como Tejero y Franchu... y a Bale, que posiblemente volverá a jugar un partido de fútbol.

Además de este Real Madrid-Fuenlabrada, se jugarán los encuentros Málaga-Numancia (1-2 en la ida), Leganés-Valladolid (2-1), Levante-Girona (2-0) y Celta de Vigo-Eibar (2-1).