10 mandamientos

10 mandamientos

Mundial de fútbol 2022 Camino de Rusia 2018

Los 10 mandamientos de la Selección: honrarás la estrella

España, antes del partido contra Italia, ha pedido a famosos y aficionados que propongan 10 mandamientos para la ‘Roja’. 

2 septiembre, 2017 16:59

Noticias relacionadas

La selección española ha querido unir a todos los aficionados antes del crucial partido contra Italia. España necesita ganar para dejar prácticamente cerrada su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y, desde el equipo, han querido hacer una lista con los 10 mandamientos que cualquier fan debe cumplir. Y para ello le han pedido a famosos y público que elijan los suyos.


El primero lo ha propuesto la selección española: “Te sentirás el jugador número 12 en cada minuto”. A esta le ha seguido Antonio Banderas, con un toque musical: “Corearás el himno más fuerte que nunca”. Después, ha seguido Rafael: “Animarás a la selección con pasión e ilusión”. Y Placido Domingo (“amarás a la selección en la victoria y en la derrota”), Sara Baras (“honrarás la estrella de campeones que lucimos en el pecho”), Alejandro Sanz (“celebrarás cada gol como si no hubiera mañana”) y David Bisbal (“lucirás los colores de la selección por encima de todas las cosas”).


Entre los deportistas. Sergio García (“Abrazarás a tu vecino en cada gol, aunque no lo conozcas”), Ruth Beitia (“ganarás al prójimo por encima de todas las cosas, con lealtad y honor) y la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (“si te encuentras perdido, la estrella de la selección te guiará).

Una iniciativa que ha tenido muy buena acogida en las redes sociales y que se hace en un contexto determinado, tratando de evitar que el Bernabéu pite a Gerard Piqué este sábado (20:45 horas) en el crucial partido contra Italia.