Ronaldo celebra con sus compañeros uno de sus tantos ante Islas Feroe.

Ronaldo celebra con sus compañeros uno de sus tantos ante Islas Feroe. Efe

Mundial de fútbol 2022

Hat-trick de Cristiano Ronaldo con Portugal para superar a Pelé

El portugués, que no jugaba un partido oficial desde su expulsión en la ida de la Supercopa de España frente al Barça el 13 de agosto, ya es el quinto máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones por delante del mito brasileño.

31 agosto, 2017 22:36

No jugaba Cristiano Ronaldo un partido oficial desde que De Burgos Bengoetxea lo expulsó en el encuentro de ida de la Supercopa de España frente al Barcelona. Aquello fue el 13 de agosto, y aquel día el '7' del Real Madrid marcó un auténtico golazo desde fuera del área. También marcó en el Trofeo Santiago Bernabéu. Y también lo ha hecho con su selección. Tiene el sabor del gol en los labios y se nota: tres goles y una asistencia en el encuentro clasificatorio para el Mundial 2018 que Portugal solucionó por la vía fácil frente a Islas Feroe con un contundente (5-1).

Tres goles y una asistencia que le valen tres puntos a Portugal -la selección lusa es segunda del grupo B por detrás de Suiza, que también ganó cómodamente en Andorra- pero a Cristiano le sirven para subir un poco más en el escalafón histórico del fútbol mundial.

Sus tres tantos a Islas Feroe elevan a 78 sus tantos en el fútbol internacional, en el fútbol de selecciones y con ellos supera los 77 que consiguió Pelé durante su trayectoria con Brasil, con la que fue campeón del mundo en 1958, en 1962 y en 1970. Y no sólo eso, sino que iguala al iraquí Hussain Saeed y queda a dos goles del japonés Kunishige Kamamoto (80), a seis del mito húngaro Ferenc Puskás (84) y a 31 del máximo goleador internacional de todos los tiempos, el iraní Ali Daei (109).