El denigrante petardazo que obligó a suspender el Metz-Lyon

El denigrante petardazo que obligó a suspender el Metz-Lyon Twitter

Ligue 1 LIGUE 1

El denigrante petardazo que obligó a suspender el Metz-Lyon

El portero y el médico visitantes recibieron el impacto de varios cohetes después de que el local Hein inaugurase el marcador. Tras más de media hora de parón, el encuentro quedó suprimido definitivamente por la liga francesa.

3 diciembre, 2016 22:00

Noticias relacionadas

El encuentro entre el Metz y el Lyon, de la decimoquinta jornada de la Liga de Francia, fue suspendido definitivamente por el lanzamiento de petardos al terreno de juego del estadio Saint-Symphorien, que llegaron a impactar en el portero visitante, el portugués Anthony Lopes.

El choque fue interrumpido en el minuto 36, después de que uno de los cohetes arrojados por el fondo sur del recinto, donde se ubican habitualmente los ultras del Metz, alcanzara a Lopes, que acababa de encajar un gol de Gauthier Hein y era atendido por los médicos de su equipo. Uno de ellos también fue impactado por los cohetes.

Metz - OL a été interrompu, Anthony Lopes ayant été victime d'un jet de pétard | 03/12/2016

Lopes rodó en el césped tras recibir el impacto y el árbitro Lionel Jaffredo decidió suspender el choque. Abandonó el terreno de juego junto a los jugadores, que esperaron en el vestuario la resolución del caso y la posible reanudación. El guardameta fue trasladado al hospital un rato después, donde acabó internado. Su vista quedó afectada por el incidente con los petardos y tenía que ser sometido a pruebas médicas con urgencia para evaluar su estado y descartar lesiones de gravedad.

Mientras se decidía si continuar o no con el encuentro, el portero suplente del Lyon, Mathieu Gorgelin, calentaba en la banda. Tras media hora de parón, los delegados y árbitros hablaron por teléfono con uno de los comisionados de la Ligue 1. Definitivamente, el partido no continuaría, como anunció el Olympique en su Twitter. "¿Se volverá a jugar el partido? ¿Victoria? Habrá que esperar a la información oficial", comunicaron.

El club también aprovechó para calificar la jornada de "noche triste para el fútbol" y emplazar a sus aficionados a seguir el próximo partido del equipo, este miércoles ante el Sevilla en la Champions League, con la clasificación europea en juego.

"Estamos preocupados por Antho, esperamos que todo le vaya bien. Tenemos que olvidar cuanto antes esta noche", declaró Cornet. "Esto es muy grave. Estos petardos han intentado atentar contra la integridad de nuestro portero Anthony Lopes y también de nuestro doctor", agregó el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

El mandatario fue el encargado de informar sobre el estado de Lopes, de 26 años, quien será probablemente baja en el decisivo choque de Liga de Campeones del miércoles. "En el mejor de los casos, Anthony sufrirá pérdidas de equilibrio y en el peor, el tímpano podrá estar afectado. Por eso, lo llevamos al hospital de Metz. Esperemos que no sea nada grave. Esto nunca nos había ocurrido", manifestó Aulas en la televisión.

"Que un jugador como Anthony, campeón de Europa (con Portugal), salga herido gravemente en el transcurso del partido, es algo inaudito. La Liga y la Federación han de reaccionar sin ambages", concluyó.

Anthony Lopes al retirarse del terreno de juego ante el Metz.

Anthony Lopes al retirarse del terreno de juego ante el Metz. Olympique de Lyon