Erling Haaland aplaude a la afición tras un partido del Manchester City

Erling Haaland aplaude a la afición tras un partido del Manchester City Europa Press

Fútbol Internacional

Los récords de Haaland en Champions League que amenazan al Bayern de Múnich, su bestia negra

El delantero noruego, la gran apuesta del Manchester City de Pep Guardiola para ganar la máxima competición continental tras su costoso fichaje este verano, se mide a un equipo que le ha ganado en todos sus duelos. 

11 abril, 2023 16:25

La Champions League regresa este martes tras unas semanas de parón con dos apasionantes partidos. Por un lado, el Benfica se enfrenta al Inter de Milán. Sin embargo, el duelo grande de la jornada es el que medirá al Manchester City contra el Bayern de Múnich. Un enfrentamiento que tendrá lugar a las 21:00 horas en el Etihad Stadium

El partido será muy especial para un jugador. Se trata de Erling Haaland, delantero del Manchester City, que se medirá al conjunto alemán por primera vez desde que decidió salir de la Bundesliga. El Bayern y el delantero noruego son viejos conocidos, ya que se han enfrentado durante varias temporadas en Alemania. Duelos todos ellos con muy malos recuerdos para el goleador nórdico. 

El Bayern, la bestia negra de Haaland

Cada vez que Erling Haaland veía la camiseta del Bayern de Múnich enfrente, se echaba a temblar. A pesar de que el delantero nórdico es uno de los mejores del planeta, seguramente el más eficiente de cara a la portería rival en las mejores ligas del mundo, sus números a nivel colectivo contra el Bayern de Múnich son especialmente preocupantes. 

[Guardiola: "Haaland vino a ayudarnos a ganar la Champions League"]

Haaland se ha medido en siete ocasiones al conjunto germano en su carrera deportiva. Y para su desgracia, no ha conseguido vencer en ninguna de ellas. De hecho, acumula siete derrotas cuando los del Allianz Arena se ponen delante. Datos preocupantes teniendo en cuenta que este martes se ponen frente a frente dos auténticos gigantes, aspirantes al título de Champions y que se están jugando Premier y Bundesliga contra Arsenal y Borussia Dortmund respectivamente. 

Esta será la primera eliminatoria realmente complicada para Haaland, quien fichó por el Manchester City para ayudar a los de Guardiola a cumplir con el reto de ganar la Champions. El técnico catalán lleva 12 años sin triunfar en Europa y se aferra al delantero noruego para que sea su 'nuevo Messi'. 

Erling Haaland, celebrando su repóker de goles en un partido con el Manchester City

Erling Haaland, celebrando su repóker de goles en un partido con el Manchester City Andrew Yates / Csm Via Zuma Press / Dpa

De esos siete partidos que Haaland ha jugado contra el Bayern de Múnich, cinco han sido en la Bundesliga y dos en la Supercopa alemana, todos ellos defendiendo la camiseta del Borussia Dortmund. Y todos ellos tienen un denominador común: la derrota por resultado. De hecho, el Bayern es el único equipo al que el ariete se ha enfrentado en más de cinco partidos sin haber ganado ni uno solo. En esos siete duelos, sus números no han sido malos, porque ha marcado cinco tantos. Pero ninguno de ellos sirvió para conseguir ni un solo empate. 

Los récords de Haaland

Se podría decir que Haaland afronta su primera gran noche europea. Es la primera vez que está en un equipo con aspiraciones a ganar la Champions y que se mide a un club grande de Europa de verdad. Pero eso sí, lo hace en uno de los mejores momentos de su carrera y después de estar batiendo todos los récords posibles con el City. 

[La última locura de Erling Haaland en la Premier League: espectacular golazo de chilena]

El delantero noruego lleva 11 goles en sus últimos 4 partidos. Y la Champions le está convirtiendo en su nuevo Cristiano Ronaldo. El portugués consiguió consagrarse como el mejor jugador en la historia de esta competición y ahora Erling va camino de romper todos los registros. Debutó en ella hace cuatro años vistiendo los colores del Salzburgo. Solo dos minutos después de saltar al césped ya había marcado su primer gol. Terminó aquella tarde con su primer hat-trick, un debut que nadie había firmado hasta el momento. 

Desde entonces no ha parado de marcar goles, incluido su último partido contra el RB Leipzig en el que hizo un repóker igualando un registro que solo Messi y Luiz Adriano habían conseguido. De momento, ya acumula 33 tantos en 25 partidos y se cuela en el Top20 de mejores goleadores de la competición. Este curso con el City lleva 10 tantos en 6 apariciones. 

[El multimillonario contrato que ha firmado Erling Haaland con Nike que hace saltar la banca]

Haaland no es solo un goleador nato, sino que también es el anotador más precoz de Europa. Nadie ha sido más rápido en llegar ni a los 15 goles, ni a los 20, ni a los 25, ni a los 30. Tiene las mejores cifras tanto en edad como en número de partidos. Solo se le escapó el récord de ser el jugador más precoz en llegar a los 10 tantos. Haaland necesitó 7 partidos, pero Marco Haller empleó uno menos. Con este historial de récords, Erling llega más preparado que nunca a la batalla contra su bestia negra. 

Los registros por batir

Haaland es un devorador de marcas. Su ansia y su hambre pasan factura a muchos equipos, pero el delantero noruego ya tiene en mente cuáles pueden ser sus siguientes registros a romper. El más buscado, y quizás el más difícil, el conseguir ser el primer jugador que marca seis goles en un partido. 

[Guardiola varía el futuro de Haaland: su renovación anula su cláusula de salida del City hasta el año 2025]

Pudo haberlo hecho ante el RB Leipzig, cuando había marcado ya cinco goles, si Guaridola no le hubiera retirado del terreno de juego con más de media hora por jugarse. Sin embargo, su técnico le quitó y no pudo encontrar la sexta diana. Una decisión que generó una enorme polémica. 

Sin embargo, el delantero del Manchester City tiene a tiro otro registro: ser el jugador más joven y que menos partidos necesita para llegar a los 40 goles. Le quedan solo 7 tantos a sus 22 años. Su rival en esta pelea es su archienemigo generacional Kylian Mbappé, que lo logró a los 23 años y 317 días y en 59 partidos. Registro que Haaland va camino de pulverizar como ya hizo antes con los de leyendas como Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Leo Messi o Robert Lewandowski