Neymar junto a Messi antes de un partido de pretemporada del PSG

Neymar junto a Messi antes de un partido de pretemporada del PSG Reuters

Fútbol Internacional PSG

Neymar se convierte en el centro de las críticas del PSG: "Definitivamente ha perdido su magia en París"

Thomas Meunier, excompañero del futbolista brasileño en el conjunto parisino, ha criticado duramente a quien en su día consideró como un ídolo. 

26 julio, 2022 13:40

Neymar se ha convertido en uno de esos sueños rotos del mercado futbolístico. El jugador que deslumbró en el Santos decidió dar el salto a Europa para cumplir su sueño de convertirse en el mejor del mundo. Con esa intención llegó a Barcelona, donde se topó con la figura de Leo Messi. Desde ahí decidió mudarse a París donde ha tenido una dura caída a la sombra de Mbappé y ahora de nuevo la del jugador argentino. En los últimos días se ha hablado mucho de su futuro y se ha rumoreado con varias salidas

Sin embargo, todo hace indicar que el brasileño seguirá formando el tridente soñado junto a sus dos amigos con el reto de darle la primera Champions de su historia al PSG. Un curso que será clave, ya que podría ser el último que contara con la gran inversión llegada desde Qatar. Una vez concluya el Mundial, el estado cerrará bastante el grifo después de más de una década de dispendio. 

El '10' de la selección brasileña está también ante la última oportunidad de liderar al conjunto de Tité en su reto de levantar su primera Copa del Mundo, la que sería la sexta de la Canarinha. Sin embargo, muchos creen que todos estos retos ya son historia para él debido a su pérdida de nivel y a la baja forma que ha exhibido en los últimos cursos entre lesiones y excesos. 

[Empieza la revolución en el PSG: hasta 10 jugadores en la rampa de salida]

Uno de los que piensa así es su excompañero Thomas Meunier. El lateral derecho de la selección belga era uno de sus aficionados al fútbol que se enamoró de la diabluras que hacía el brasileño sobre el terreno de juego. Estaba convencido de que sería el mejor porque su progresión era imparable y su talento único. Sin embargo, afirma que se equivocó cuando decidió poner rumbo a París. O al menos, con las decisiones que ha ido tomando durante su estancia en la capital gala. 

Neymar celebra un gol con el PSG

Neymar celebra un gol con el PSG Reuters

Palos a Neymar y PSG

Para Meunier, Neymar ha ido perdiendo su magia hasta convertirse en un jugador poco decisivo: "Tengo que admitir que era un gran fan de Neymar cuando todavía jugaba en el Barcelona. La remontada es toda suya. Si tuviera 10 años, habría tenido su póster en mi habitación. En París, sin embargo, ha perdido su magia desde mi punto de vista".

Al jugador belga sí le gustaba el Neymar al que se enfrentó contra el Barça y recuerda aquel mítico 6-1 con el que los azulgranas eliminaron a un PSG que estaba entrenado por Unai Emery. Lo cierto es que 'Ney' fue el mejor de los azulgranas, aunque su actuación estuvo empañada por la actuación del colegiado Aytekin, protagonista del partido.

Neymar Jr., con el PSG durante la temporada 2021/2022

Neymar Jr., con el PSG durante la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Las palabras de Meunier, además de ser un palo importante a Neymar, esconden también un dardo contra el PSG. No salió muy contento de allí, especialmente con el exdirector deportivo Leonardo, quien le impidió jugar la final de Champions de 2020 en Lisboa contra el Bayern, en la temporada de la pandemia, por no renovar su contrato.

[París rechaza la suspensión cautelar del contrato de Kylian Mbappé tras la denuncia de LaLiga]