La selección de Bulgaria sufre un grave accidente con su autobús: un jugador operado de urgencia

La selección de Bulgaria sufre un grave accidente con su autobús: un jugador operado de urgencia

Fútbol Internacional SELECCIÓN DE BULGARIA

La selección de Bulgaria sufre un grave accidente con su autobús: un jugador, operado de urgencia

La federación de fútbol del estado búlgaro ha informado a través de un comunicado del impactante suceso que han vivido en su llegada a Tbilisi.

11 junio, 2022 11:46

Noticias relacionadas

Susto tremendo el que vivió la selección de fútbol de Bulgaria. El combinado nacional sufrió un grave accidente en la noche de este pasado viernes cuando circulaban con su autobús en dirección a la ciudad de Tbilisi. De camino al hotel de concentración del equipo, el conductor de uno de los vehículos que transportaba a los jugadores perdió el control del mismo y terminó chocando de manera violenta. 

Las consecuencias más graves del accidente las sufrió uno de los futbolistas del combinado nacional búlgaro. Se trata de Todor Nedelev, quien recibió un fuerte impacto en su cabeza causándole un traumatismo craneoencefálico por el que necesitó ser operado de urgencia. El jugador superó la intervención de manera satisfactoria y ya se encuentra recuperándose bajo estricta supervisión médica. 

El impactante hecho ha ocurrido en la noche de este viernes 10 de junio cuando el equipo búlgaro viajaba en dirección a la ciudad de Tbilisi para jugar este domingo su cuarto partido de la ventana internacional contra Georgia. La expedición estaba dividida en dos autobuses y el conductor de uno de ellos perdió los mandos de vehículo, provocando un brutal choque que dejó el autobús completamente destrozado como se puede comprobar en las imágenes que han circulado tras impacto.  

La federación búlgara ha explicado a través de un comunicado oficial cómo se desarrollaron los hechos: "La selección búlgara sufrió un grave accidente de tráfico tras su llegada a Tbilisi. De camino al hotel del equipo, el conductor del primero de los dos autobuses que transportaban a nuestro equipo perdió el control del vehículo, provocando un grave accidente. Después de la colisión, Todor Nedelev fue trasladado a un hospital local. Todos los demás miembros del equipo y el personal de la selección búlgara están bien".

Esa fue la nota más grave del brutal choque. El jugador Todor Nedelev había sufrido un fuerte traumatismo y tenía que ser trasladado a un centro médico cercano para ser sometido a una intervención. A pesar de que durante los primeros momentos corrieron las especulaciones y la angustia, finalmente el futbolista del combinado búlgaro pudo transmitir que todo había salido a la perfección en la operación. Aunque sigue apartado del resto de sus compañeros mientras se recupera, su estado es favorable y será cuestión de tiempo que pueda salir de hospital. 

"La operación de Todor Nedelev después de un grave accidente de tráfico que involucró a nuestro equipo nacional en Tbilisi fue un éxito. El mediocampista sufrió un traumatismo craneoencefálico, que requirió cirugía. Nedelev permanecerá bajo la supervisión de los equipos médicos locales, así como del médico de la selección nacional".

Vuelta a la calma

En su comunicado, la selección ha querido mostrar su agradecimiento por el trato recibido después de un impactante suceso que sin duda no es la mejor de las formas de preparar un partido tan importante como el que tienen este domingo. 

"La Unión Búlgara de Fútbol y la sede de la selección nacional expresan su profundo agradecimiento a todos los profesionales médicos, a los representantes de la Embajada de la República de Bulgaria en Georgia y, en particular, a la Sra. Ralitsa Dimitrova, así como a toda la dirección de la Federación Georgiana de Fútbol".

Viktor Ignatov, secretario de prensa de la selección búlgara, transmitió a través de unas declaraciones recogidas por Btv que la situación se había ido estabilizando poco a poco en las últimas horas. Sin embargo, advierte que tuvieron que tomar decisiones en muy poco tiempo y celebra que finalmente todo saliera bien.

"La buena noticia es que Todor ya está estabilizado. Estuvimos en el hospital toda la noche. Era necesaria una operación y la decisión tenía que tomarse muy rápido, porque, Dios no lo quiera las consecuencias podían ser muy graves, pero por fortuna actuaron rápido".

Bulgaria disputará este domingo su último partido de este parón de selecciones contra Georgia, contra quien ya perdió hace unos días por 2-5. La situación del combinado de Yasen Petrov es realmente delicada ya que solo han podido sumar dos puntos en tres partidos a pesar de haberse medido a rivales tan débiles como Macedonia, Gibraltar y la propia Georgia. Por el momento, es tercera a dos puntos de Macedonia y muy lejos de Georgia, que ha conseguido tres victorias en sus tres partidos. 

[Más información: España pasa el examen de Suiza con un suficiente y sigue con vida en la Nations League]