La policía se lleva a Patrick Vieira tras los incidentes después del Everton - Crystal Palace

La policía se lleva a Patrick Vieira tras los incidentes después del Everton - Crystal Palace Reuters

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

El impactante incidente de Patrick Vieira: le pegó una patada a un aficionado del Everton que le acosaba

El técnico del Crystal Palace perdió los papeles y golpeó a uno de los hoolingans que saltaron al césped para celebrar la victoria de su equipo.

20 mayo, 2022 11:58

Noticias relacionadas

El fútbol inglés vivió de nuevo una situación lamentable en un partido de la Premier League. Fue en el choque que enfrentó al Everton y al Crystal Palace en Goodison Park y que terminó con victoria de los locales 3-2. Con ese triunfo, los de Frank Lampard consiguieron la ansiada permanencia y estarán el próximo curso en la élite del balompié británico después de una temporada desastrosa. 

Sin embargo, la alegría desbordó a la afición del Everton que comenzó a invadir el terreno de juego después de la conclusión del partido que certificaba la permanencia. Los aficionados más radicales perdieron la cabeza por completo y la emprendieron a golpes con todo lo que encontraban a su paso.

El incidente más desagradable fue el que sucedió alrededor de la figura de Patrick Vieira, entrenador del Crystal Palace e histórico jugador del fútbol británico tras su paso por clubes como el Arsenal. El exfutbolista francés, ahora en los banquillos, tuvo que aguantar como un hooligan del Everton se iba directamente a por él para insultarse y acosarle verbalmente. 

Tales fueron sus desplantes que en un momento dado, Patrick Vieira perdió los nervios y la cabeza y se fue directamente contra él, agrediéndole y tirándole al suelo. El entrenador le propinó una durísima patada a este hincha que cayó inmediatamente. Afortunadamente, la cosa no pasó a mayores porque Vieira fue rápidamente agarrado para evitar que su cruce de cables fuera mayor. La escena fue grabada por las cámaras de televisión y también por los teléfonos móviles de algunos aficionados. 

Vieira no da explicaciones

A pesar de la gravedad del asunto, lo realmente duro para Patrick Vieira ha llegado después. La Federación Inglesa ya está investigando de manera detallada los hechos y el técnico podría recibir una durísima sanción después de este suceso. El que fuera jugador también de clubes como el AC Milan, Juventus, Inter de Milán o el Manchester City estaría ante uno de sus momentos más complicados desde que es profesional del fútbol. 

Tras el choque, Patrick Vieira apareció en rueda de prensa y fue preguntado por este incidente por parte de la prensa. Sin embargo, declinó hacer declaraciones al respecto para hablar de lo sucedido: "No tengo nada que decir al respecto".

La situación en Goodison Park se descontroló por completo con la invasión de campo que se produjo por parte de todos los aficionados que saltaron al terreno de juego. El de Vieira fue sin duda el incidente más grave y preocupante, ya que este aficionado incluso llegó a poner un dedo en la cara al técnico que, caliente por la derrota, perdió los papeles por completo y arremetió contra este irrespetuoso e inoportuno aficionado. La situación podría haber provocado un desastre de enormes proporciones, pero finalmente terminó pesando más la alegría por la salvación que la locura de los hooligans.

[Más información: Los algoritmos de Klopp: el Liverpool usa inteligencia artificial para impedir lesiones y hacer rotaciones]