Fotomontaje de Alexsander Ceferin y los logotipos de la UEFA y la Superliga europea

Fotomontaje de Alexsander Ceferin y los logotipos de la UEFA y la Superliga europea

Fútbol Internacional SUPERLIGA EUROPEA

La jueza falla a favor de UEFA en el caso de las cautelares: la Superliga recurrirá la decisión

Cambio drástico tras la petición del máximo organismo del fútbol europeo que ahora tiene más cerca poder sancionar a Real Madrid, Barça y Juventus. 

21 abril, 2022 13:28

Noticias relacionadas

La guerra entre la UEFA y el nuevo proyecto de la Superliga Europea sigue viviendo capítulos muy intensos. En este caso, se ha producido una pequeña victoria para el máximo organismo del fútbol europeo. La jueza encargada del caso ha estimado la oposición del estamento que presidente Aleksander Ceferin contra las medidas cautelares que obligó a archivar los procedimientos contra los tres clubes que lideraron el nuevo modelo elegido para el fútbol europeo. 

De esta manera, regresa la posibilidad de que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus puedan recibir sanciones. El impulso de este nuevo proyecto que pretende rediseñar el deporte rey y recuperar el lugar que le pertenece en unos mercados que han caído en picado ha provocado graves fricciones con la UEFA y con otros estamentos como LaLiga

La nueva jueza encargada del caso, Sofía Gil, ha considerado por buena la posición de la UEFA ante las medidas cautelares adoptadas hace justo un año. Esa decisión llegó en el mes de abril del año 2021 y ahora, la titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha acordado el alzamiento de las mismas, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Aleksander Ceferin, en el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Aleksander Ceferin, en el Comité Ejecutivo de la UEFA. REUTERS

La última vista del caso se produjo el pasado día 1 de abril. Ahora, la jueza se pronuncia tras reunirse con las partes implicadas en el mantenimiento de la medida cautelar que obligó a la UEFA a archivar los procedimientos disciplinarios abiertos contra los tres clubes que todavía mantienen vivo este proyecto. Real Madrid, Barcelona y Juventus han sido desde el principio los líderes e impulsores de la Superliga Europea. 

La Superliga ya ha decidido que recurrirá esta nueva decisión y el recurso será interpuesto ante la Audiencia Provincial de Madrid. La situación ha cambiado drásticamente ya que la UEFA de Ceferin tiene ahora vía libre para poder sancionar a los tres equipos que todavía se mantienen de manera activa dentro del nuevo proyecto diseñado en favor del fútbol europeo. 

Ceferin no se rinde

De esta forma, se produce así una pequeña victoria en favor de la ofensiva que ha liderado el presidente del máximo organismo del fútbol europeo. Ceferin ya ha amenazado en varias ocasiones con expulsar de las competiciones UEFA a los equipos que se integren dentro de la Superliga Europea.

Una sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el logo de la Superliga Europea, en un fotomontaje

Una sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el logo de la Superliga Europea, en un fotomontaje

Hace unas semanas, el propio Ceferin habló sobre este asunto en el fórum 'Fútbol y Negocio' organizado en la ciudad de Londres por el medio Financial Times: "Los clubes son libres de crear su propio torneo, pero no esperen competir en los de la UEFA. Estoy cansado de este proyecto futbolístico".

Quien ya se ha pronunciado tras esta última decisión ha sido Javier Tebas. El presidente de LaLiga, contrario a este proyecto que terminaría con su situación de privilegio en el fútbol español, ha publicado un mensaje en sus redes sociales: "Interesante resolución judicial (la nueva sobre el caso de las cautelares). Recomiendo su lectura sobre todo a los "Portacoces de la Superliga" y a los "naufragos". Cuántos titulares hemos aguantado con la cautelarísima. La jueza de la Superliga alza la prohibición de sanciones de la UEFA a los clubes". Continúa la batalla a la espera de la reacción por parte de la propia Superliga.

[Más información: La UEFA quiere 'comprar' a los clubes: 240 millones de euros por ceder a sus jugadores a las selecciones]