Lucescu siguiendo un entrenamiento del Dinamo de Kiev

Lucescu siguiendo un entrenamiento del Dinamo de Kiev Europa Press

Fútbol Internacional GUERRA EN UCRANIA

La gira del Dinamo de Kiev para ayudar a las víctimas de la guerra: Barça, PSG y una ruta que salva vidas

El equipo ucraniano ha decidido poner en marcha este calendario benéfico para intentar recaudar fondos y poder prestar su ayuda a sus ciudadanos. 

2 abril, 2022 21:40

Noticias relacionadas

La guerra en Ucrania promovida por las tropas rusas de Vladímir Putin está dejando consecuencias a todos los niveles. El deporte también ha pagado el efecto de la barbarie. Y lo ha hecho con dos importantes cuentas. La de aquellos que han sido sancionados, todos los deportistas y clubes soviéticos que siguen apoyando al líder del Kremlin, y la de aquellos que no pueden competir porque su país está en ruinas. 

En esa segunda se encuentra uno de los equipos más importantes de Ucrania, el Dinamo de Kiev. Se trata del club grande de una de las ciudades más asediadas por las tropas enemigas. Lógicamente, la entidad ha tenido que cesar toda su actividad. De hecho, algunos de sus miembros han tenido que integrarse en los batallones de las tropas de Zelenski

Ahora, la dirección del Dinamo de Kiev ha tenido una brillante idea para intentar poner su granito de arena a la reconstrucción del país y en especial de su ciudad. Quieren llevar a cabo una iniciativa benéfica con la que intentar recaudar recursos económicos que sirvan para poder paliar los daños materiales y humanos que están teniendo. 

Tanto la presidencia del Dinamo como el cuerpo técnico y los jugadores se han puesto de acuerdo para iniciar un viaje en el que se medirán a algunos de los mejores equipos del mundo con el fin de poder llevar dinero a las víctimas de la guerra y a sus familias. Un gesto humano de valor incalculable en tiempos de máxima dificultad. 

Mircea Lucescu siguiendo un partido del Dinamo de Kiev

Mircea Lucescu siguiendo un partido del Dinamo de Kiev Europa Press

Partidos por la paz

El Dinamo de Kiev anunció a través de sus medios oficiales que va a poner en marcha una importante gira por toda Europa para intentar llevar a cabo varios proyectos con el objetivo de acabar con la guerra que se está librando en Ucrania cuanto antes. El primero de ellos no solo tiene un carácter benéfico, si no que es más informativo. 

El conjunto ucraniano se ha propuesto intentar acercar el verdadero drama que está viviendo la sociedad de su país de manera real y no tal y como han contado algunos medios que han blanqueado o reducido el sufrimiento que está dejando la guerra. El objetivo es descubrir ante el mundo las barbaridades que se están llevando a cabo y la destrucción de sus ciudades en primera persona para intentar poner fin al conflicto. 

"Gracias al apoyo de nuestro gobierno, el Dinamo materializa una misión benéfica internacional: una serie de partidos con clubes europeos de primera" bajo el lema "¡Partido por la Paz! ¡Detengamos la guerra! El objetivo de estos partidos es informar a la comunidad internacional de la terrible guerra en Ucrania".

Sin embargo, esta no es la única meta que tendrá esta gira de partidos que llevarán a cabo por toda Europa. También tendrá una cuestión económica, ya que es la ocasión perfecta para poder recaudar fondos con los que reconstruir sus casas, sus edificios y en definitiva su ciudad, la cual ha quedado devastada por los ataques por tierra y aire de las tropas de Vladímir Putin. 

"Queremos recaudar fondos para apoyar a los ucranianos afectados por la guerra. El Dinamo de Kiev demostrará al mundo que el pueblo ucraniano lucha por la paz y la libertad, defendiendo su propio Estado en la guerra contra el agresor y ocupante ruso".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una imagen de archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una imagen de archivo. Reuters

Una gira de altos vuelos

Para este gran proyecto por toda Europa, el Dinamo de Kiev ha puesto en marcha un brillante plan con el que recaudar los mayores fondos posibles, llegar al mayor número de países que puedan y dar visibilidad al drama que está padeciendo una sociedad que, sin comerlo ni beberlo, se han visto recluida en bunkers y a cubierto de bombas e invasiones. 

Por ello, van a poner en práctica una gira benéfica de partidos contra grandes clubes para recaudar fondos entre el mes de abril y el de junio. Por ella pasarán grandes equipos como el FC Barcelona, el PSG, el Milan, el Borussia Dortmund o el Ajax. Pero también habrá hueco para conjuntos más modestos como el Steaua, el Legia, el Benfica, el Sporting de Lisboa o el Basilea.

El apoyo será total ya que los partidos van a ser retransmitidos por todas las cadenas ucranianas, para que puedan ser seguidos por aquellas personas del país que tengan la oportunidad de verlo. Pero también habrá cadenas internacionales que den los partidos en sus plataformas para que tengan una visibilidad mundial. 

El proyecto ha sido apoyado por muchos sectores de la élite en Ucrania, especialmente a través de grandes personalidades artísticas. Ahora, tal y como ha informado la agencia ucraniana Unian, el Dinamo de Kiev se encuentra en Bucarest para llevar a cabo una especie de pretemporada para preparar esa importante gira de partidos con la que pretende recaudar fondos para hacer una labor humanitaria. El equipo de Mircea Lucescu tiene unos días para intentar alcanzar un buen estado de forma para afrontar lo que será una especie de pretemporada de primer nivel. 

[Más información: Los ultras del Dinamo de Kiev, en guerra: contra los propietarios huidos y junto al ejército de Ucrania]