Sergio Ramos durante su debut con el PSG

Sergio Ramos durante su debut con el PSG Europa Press

Fútbol Internacional LIGUE-1

Francia se rinde a Sergio Ramos en su debut: "Hace que todo parezca fácil"

El central español disputó sus primeros minutos con el Paris Saint Germain en un duro encuentro contra el St-Étienne dejando muy buenas sensaciones. 

29 noviembre, 2021 13:55

Noticias relacionadas

Sergio Ramos disputó este domingo sus primeros minutos como futbolista del Paris Saint Germain. El central español no había debutado todavía con su nuevo equipo después de protagonizar un verano bastante movido con su salida del Real Madrid y su llegada al Parque de Los Príncipes

Ahora, más de 200 días después de aquella tormentosa eliminatoria de semifinales de Champions contra el Chelsea, el camero se ha vuelto a vestir de corto para ofrecerle a la afición del PSG su primera actuación con su nueva camiseta. Y lo cierto es que no ha defraudado, mostrando un nivel incluso mejor del esperado. 

El partido del PSG tuvo aspectos positivos y negativos. Las buenas noticias para los de Mauricio Pochettino estuvieron del lado del resultado, con victoria a domicilio por 1-3, y con ese debut de Sergio Ramos dejando muy buenas impresiones. En el apartado más negativo, una nueva lesión de gravedad de Neymar que podría estar fuera de los terrenos de juego cerca de dos meses tras un fuerte esguince de tobillo. 

Neymar y Sergio Ramos durante un calentamiento con el PSG

Neymar y Sergio Ramos durante un calentamiento con el PSG Reuters

En el apartado del defensa andaluz, gran protagonista del choque, todo fueron buenos apuntes ya que consiguió completar los 90 minutos en unas condiciones formidables. Ofreció su liderazgo a la zaga del PSG formando una pareja estelar con Marquinhos. Además, ayudó mucho en la salida de balón con un equipo que carecía de creatividad en el centro del campo con el doble pivote que formaban Gueye y Danilo Pereira

Su jerarquía para sacar el balón desde atrás se hizo notar, intentando conectar de manera constante con jugadores como Neymar, Messi o Di María, los encargados de hacer crecer el juego del equipo. Ramos aguantó durante todo el partido mostrándose también expeditivo en los cortes, llegando muy rápido a las ayudas, exhibiendo su fortaleza en el juego aéreo y sin acusar la falta de ritmo o de inactividad. 

Un debut muy ilusionante

Lo cierto es que Sergio Ramos ha sorprendido a todos con su partido ante el Saint-Étienne, el cual no ha pasado desapercibido para la prensa gala, esa que tanto ha dudado de él en los últimos meses en los que ha estado fuera por diversos problemas musculares. Ahora, todos alaban su rendimiento. 

Un medio muy afín a los intereses del PSG como es Le Parisien ha destacado que, incluso en un simple partido de Ligue-1, el liderazgo de Ramos destaca por encima del de todos los demás: "Con su experiencia hace que todo parezca fácil". Sergio está llamado a liderar la zaga de uno de los grandes aspirantes a todos los títulos nacionales y continentales. 

Sergio Ramos gana una acción en su debut con el PSG

Sergio Ramos gana una acción en su debut con el PSG Reuters

Por su parte, otro medio prestigioso como L'Équipe destaca esa personalidad que siempre ha tenido Sergio con balón y que puede marcar la diferencia a la hora de hacer jugar al equipo, algo que se les está demandando y mucho al conjunto de Mauricio Pochettino: "Con Danilo y Gueye en la medular podrían haber tenido muchos problemas en la creación, pero Ramos mostró personalidad con el balón en los pies y leyendo muy bien los espacios para encontrar a compañeros desmarcados".

Ramos exhibió durante el partido más de un 94% de efectividad en el pase y ganó 5 de los 7 duelos que tuvo. Tras el choque, se mostró así de feliz por su regreso: "Volver a jugar y a sentirme futbolista, anímicamente es muy positivo, sobre todo con una victoria, sumando tres puntos. Tenía muchas ganas de volver para aportar cosas".

[Más información: Neymar sufre una escalofriante lesión de tobillo: la estrella del PSG enciende todas las alarmas]