La nueva equipación transparente del Bedale

La nueva equipación transparente del Bedale AFC Bedale

Fútbol Internacional AFC BEDALE

El AFC Bedale se vuelve a superar: equipaciones transparentes para luchar contra el cáncer

Este particular club, conocido por sus extrañas camisetas, ha apostado esta vez por la concienciación de las enfermedades de próstata y testítculos.

22 julio, 2021 12:32

Noticias relacionadas

El AFC Bedale vuelve a ser noticia por una de sus particulares creaciones. Se trata de unas equipaciones totalmente transparantes que dejan al descubierto la mayor parte del cuerpo de sus futbolistas, una idea que está llamando mucho la atención y que ha generado un enorme revuelo a través de las redes sociales de todo el mundo. 

La creación de este particular club se une a su larga de lista de camisetas extrañas y llamativas que consiguen captar la atención de aficionados y medios por igual. En este caso, su pelotazo se ha logrado con las que se han considerado como las primeras equipaciones transparantes en la historia del fútbol. 

Su última campaña está relacionada con la concienciación de la población, en especial la masculina, de las enfermedades relacionadas con la próstata y los testículos, en particular el cáncer. El objetivo de esta mediática campaña es ayudar a que más hombres acudan a revisiones periódicas para prevenir este tipo de enfermedades. 

Equipación transparente del equipo Bedale

Equipación transparente del equipo Bedale AFC Bedale

Este particular equipo ha sumado un nuevo capítulo en su extravagante historia en la colaboración con los fabricantes de salchicas HECK para producir esa primera equipación trasnparante del mundo. El impulso de esta idea se ha producido a través de la campaña Let's Be Clear con motivo de la semana de la sensibilización del cáncer masculino, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre.

Este proyecto ha surgido a través de varios estudios estadísticos que recogen que en el Reino Unido, las enfermedades de cáncer de próstata y testítuclos son dos de las principales causas de muerte de los hombres. Por ello, es necesario aumentar el número de visitas al médico y de revisiones para tener controlado este aspecto. 

Además, dentro de esta particular campaña, el fabricante de salchichas HECK cambia su marca por la palabra CHECK, un mensaje que incita a revisar y comprobar el estado de salud de las personas ante estas posibles enfermedades. La campaña creada en colabaración por esta gran empresa y por el AFC Bedale tiene como objetivo colaborar con el Prostate Cancer UK y recaudar fondos por valor de 250.000 libras a través de la venta de camisetas y otras iniciativas de recaudación. 

En anteriores proyectos en la unión de estas dos agrupaciones en favor del Prostate Cancer UK se consiguieron recaudar un total de 200.000 libras, y es que estas ya famosas equipaciones transparentes no son las únicas creaciones extrañas que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.

Las equipaciones del AFC Bedale se han caracterizado siempre por incluir ilustraciones como salchichas, ralladores de queso zanahorias gigantes o perritos calientes. Creaciones todas vistosas y llamativas que hacen que sus nuevas equipaciones lleguen a todo el mundo, no necesariamente por ser las más bonitas, pero sí las más comentadas.

Las extrañas equipaciones del Bedale

Las extrañas equipaciones del Bedale AFC Bedale

Centrados en concienciar 

Este tipo de enfermades han perseguido a los altos cargos de la empresa HECK, ya que el cofundador, Andrew Keeble, perdió a su padre a los 77 años y a Steve Garbett, un buen amigo, en 2014. Además, el hijo de Andrew, Jamie, también fue diagnosticado con cáncer testicular a la edad de 25 años, pero después de una visita a su médico de cabecera fue detectado a tiempo, tratado y ahora está en remisión.

El AFC Bedale comenzó sus iniciativas en el año 2017 y desde entonces sus equipaciones son un evento mundial muy esperado. En muchas ocasiones, han estado perseguidas por la Federación Inglesa de Fútbol por sus contenidos publicitarios, pero desde el club aseguran que seguirán con estas iniciativas a pesar de las prohibiciones. 

"No sólo se trata de la primera equipación transparente del mundo, sino que el mensaje más contundente para el CHECK es que los hombres se pongan de acuerdo y vayan literalmente a hacerse un chequeo. Tuvimos una gran respuesta a la equipación y nos inundaron con peticiones de compra, así que decidimos producir más camisetas para hacer frente a la demanda y, con 5 libras de la venta de cada camiseta donadas a la caridad, ahora recaudamos miles de libras cada año". Así lo transmitía el presidente del equipo Martyn Coombs

"Este año también apoyamos a una organización benéfica contra el cáncer testicular. Mi padre acudió a su médico de cabecera tras experimentar dificultades, pero para entonces ya era demasiado tarde. El cáncer de próstata es absolutamente algo que podemos parar. A menudo los hombres se sienten demasiado avergonzados, demasiado tímidos o demasiado testarudos para hacerse una prueba".

[Más información: Detienen a una estrella de la Premier League por delitos sexuales contra menores]