Zlatan Ibrahimovic, en un partido del Ajax de Ámsterdam

Zlatan Ibrahimovic, en un partido del Ajax de Ámsterdam EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El día que un compañero besó en la boca a Ibrahimovic: "Recibí un par de tortazos"

Andy van der Meyde, quien se retiró del fútbol en el año 2012, compartió vestuario con Zlatan Ibrahimovic durante dos temporadas en el Ajax.

19 julio, 2021 22:57

Noticias relacionadas

Zlatan Ibrahimovic nunca deja indiferente a nadie. Da igual que se conozca su última locura o que se rescaten episodios pasados de su vida. Y así ha ocurrido recientemente con unas declaraciones de Andy van der Meyde, excompañero del delantero sueco en el Ajax de Amsterdam.

Desde 2001 a 2003, 'Ibra' y Van der Meyde compartieron vestuario en el conjunto ajacied. Este último ha revelado una anécdota que vivió junto al gigante nórdico. Entre ellos no había mal rollo, pero el extremo neerlandés se llevó dos tortazos después de gastar una broma a Ibrahimovic. 

¿Broma o provocación? Cada uno que juzgue como quiera. Pero los hechos sucedieron así. "Una vez, cuando estaba durmiendo, me puse un poco homosexual y lo besé en la boca. Segundos después, recibí un par de bofetadas", desveló en declaraciones para el programa de televisión VTBL.

Zlatan Ibrahimovic, en rueda de prensa con la selección de Suecia

Zlatan Ibrahimovic, en rueda de prensa con la selección de Suecia Reuters

Van der Meyde no llegó a tener la carrera exitosa que aún hoy disfruta Ibrahimovic. El neerlandés pasó por otros clubes después de abandonar el Ajax de Amsterdam, como el Inter de Milán o el Everton, pero su trayectoria profesional no acabó de despegar, y eso que llegó a ser internacional con los Países Bajos, y decidió colgar las botas en el año 2012, cuando militaba en el WKE.

Los problemas de Van der Meyde

Su carrera fue cayendo en decadencia al mismo tiempo que él se iba sumergiendo en un pozo del que es complicado salir. El exfutbolista llegó a tener que ser ingresado en una clínica debido a problemas derivados con la mezcla de alcohol y cocaína. Pero no solo eso, sino que en su biografía reveló que había llegado a robar recetas al médico del Everton para conseguir unas pastillas que necesitaba para dormir por sus excesos.

Todo esto le llevó a colgar las botas con tan solo 30 años. Su autobiografía fue un auténtico bombazo en los Países Bajos, en la cual confirmaba que llegó a presentarse en un entrenamiento sin dormir y después de haber bebido una botella entera de ron. Después ha sabido reconducir su vida y ahora da charlas motivaciones, además de haber participado en algún reality show y de practicar kickboxing.

[Más información - Ibrahimovic y un futuro en duda: se plantea la posibilidad de operación]