Denis Da Silva Ribeiro, el árbitro protagonista

Denis Da Silva Ribeiro, el árbitro protagonista

Fútbol Internacional BRASIL

El fútbol se ha vuelto completamente loco: un árbitro orina en mitad del campo en Brasil

Este incalificable suceso, que ha dejado una de las imágenes del año, ha ocurrido en un partido de la copa brasileña entre el Boavista y el Goiás.

12 marzo, 2021 12:50

Noticias relacionadas

Muchas veces el aficionado medio al fútbol cree haberlo visto todo ya en la vida. Sin embargo, siempre hay alguien que llega y le sorprende porque en este deporte no todo está escrito. De eso se ha encargado Denis Da Silva Ribeiro Serafim, un árbitro del fútbol brasileño que, seguramente, hasta hace unas horas fue desconocido para todo el público. 

Sin embargo, ahora se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles del mundo del fútbol. Algunos hablan ya que su repercusión en el arbitraje va a superar a la del mítico Pierluigi Collina, considerado como uno de los mejores colegiados de todos los tiempos, y que su fama en Brasil va a superar a la de Pelé

Lo que está claro es que Denis Da Silva Ribeiro Serafim se propuso algo y lo consiguió, ver lo más extraño que se recuerda en un partido de fútbol. Este colegiado brasileño era el encargado de dirigir un partido de la copa de su país entre el Boavista y el Goiás. Sin embargo, antes del comienzo del choque, recibió la llamada de la naturaleza. 

A este ya famoso árbitro le entraron ganas de orinar instantes antes de que comenzara el choque y, lejos de retrasar unos minutos el inicio del partido para poder ir al vestuario y hacer sus necesidades como cualquier persona normal, no solo le ocurrió otra cosa que 'marcar territorio' en el centro del campo. 

El árbitro se puso a miccionar como quien no quiere la cosa dejando una de las imágenes más desagradables, escatológicas, extrañas y sorprendentes que se han visto en un terreno de fútbol. Sin disimulo alguno, se puede apreciar con total perfección como por la pata del pantalón cae la contribución de este árbitro a que el césped no se seque y que se encuentre en perfecto estado para que el balón ruede. 

Protagonista mundial

Lo que quizás no imaginaba Denis Da Silva Ribeiro Serafim es que justo en ese momento estaba siendo el protagonista de la escena que la televisión estaba mostrando a todos los espectadores porque, de hecho, estaban presentando al equipo arbitral, dando sus nombres y sus apellidos. No se pudo escapar de la imagen ni de la identificación. 

Rápidamente, este hecho llegó a las redes sociales y ya ha dado por completo la vuelta al mundo rebotando una y otra vez en todos los confines de la tierra ya que el bueno de Denis Da Silva Ribeiro Serafim es conocido en todo el planeta como el árbitro que se orinó encima antes de un partido de la copa brasileña. 

Seguramente no sea una práctica que se vaya a extender en el mundo del fútbol, al menos con tan poco disimulo y en un momento donde es difícil que te pueda ver menos gente, pero lo que nadie le podrá quitar ya a este árbitro brasileño es que se ha convertido en todo un pionero. Lo que no está claro es si estará orgulloso de su nueva figura y de su nueva imagen. 

[Más información: El Borussia Dortmund prohíbe a Jadon Sancho jugar con la selección inglesa por la Covid-19]