Sancho y Bellingham se saludan en un partido con el Borussia Dortmund

Sancho y Bellingham se saludan en un partido con el Borussia Dortmund EFE

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund prohíbe a Jadon Sancho jugar con la selección inglesa por la Covid-19

El equipo alemán ha tomado está polémica y llamativa medida para evitar que algunos integrantes de su plantilla vayan a zonas de alto riesgo. 

11 marzo, 2021 17:51

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund está atravesando un momento de nerviosismo por la situación de su plantilla y por la seguridad de sus jugadores que les ha llevado a tomar medidas realmente duras y extrañas, seguramente en algunos casos hasta impopulares. Sin embargo, se han propuesto limitar los viajes de sus jugadores incluso para compromisos profesionales. 

Este es el caso por el cual algunos jugadores no podrán acudir a sus partidos internacionales, ya que el conjunto alemán ha prohibido a varios futbolistas acudir con sus selecciones al tratarse de zonas consideradas como alto riesgo y aseguran que no se pueden permitir bajas por poner a sus grandes nombres en condiciones donde sea más fácil caer en contagios. 

Esta es la situación de algunos grandes futbolistas del equipo como Jadon Sancho o Jude Bellingham, que deberán acudir a la próxima llamada de la selección inglesa para sus partidos internacionales, pero que no lo harán debido a la última prohibición impuesta por el club. Así lo asegura el medio Sport1, que afirma que el Borussia Dortmund ha establecido una serie de normas para tratar de reducir y evitar los contagios. 

Jadon Sancho y Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021

Jadon Sancho y Erling Haaland, en un partido del Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 Reuters

El objetivo es encarar el final de la temporada con los menores contratiempos posibles, ya que se están jugando su entrada en competiciones europeas, algo clave para las dañadas arcas del club, y poder seguir vivos en la Champions League, competición en la que ya están en cuartos de final tras eliminar al Sevilla con dos exhibiciones de Haaland, autor de cuatro goles en la eliminatoria. 

La polémica decisión

Esta decisión del Borussia responde a la aparición de nuevas cepas más contagiosas y más problemáticas del virus que les han obligado a extremar las precauciones. Por ello, han decidido restringir los accesos de sus jugadores a Inglaterra y, este caso, denegárselo, todo gracias a la normativa de la FIFA que permite a los clubes liberar a sus jugadores de compromisos internacionales. 

Jadon Sancho marca un gol contra el Borussia Monchengladbach

Jadon Sancho marca un gol contra el Borussia Monchengladbach EFE

De esta forma, ni Sancho ni Bellingham podrán acudir a la convocatoria de la selección inglesa que tendrá lugar a finales de mayo para disputar los partidos programados contra San Marino, Albania y Polonia. Además, en el caso de cambiar de idea y permitirles viajar a pesar de que puedan correr un alto riesgo, les perderían a su vuelta durante unos días, ya que estarían obligados a guardar cuarentena a su regreso. 

El caso más llamativo es, sin duda, el de Sancho, gran estrella de la selección inglesa y que estaba realizando un 2021 excelente, aportando en el Dortmund goles y asistencias y siendo el gran complemento de Haaland y Reus en el frente de ataque. Sin embargo, en el caso del '7', tienen también el amparo de la lesión que sufre el jugador y que le mantendrá de baja unos días más para justificar con este problema su ausencia. 

Así lo confesaba el propio Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortumund: "No sabemos cuánto tardará, pero damos por hecho que no estará disponible antes del parón". De esta forma, esta lesión muscular será la mejor cortina de humo para evitar que se hable de esta prohibición tan polémica del Dortmund a sus jugadores. 

[Más información: Problemas para el Borussia Dortmund: sitúan a Jadon Sancho en la órbita del Real Madrid]