Bernardo Silva, junto a Pep Guardiola en un partido del Manchester City

Bernardo Silva, junto a Pep Guardiola en un partido del Manchester City REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

La Premier League planea televisar partidos de esta temporada en YouTube de forma gratuita

El plan es compensar a los aficionados que no tendrán posibilidad de acudir a los estadios.

5 mayo, 2020 09:42

Noticias relacionadas

El deporte tiene muchos problemas de cara a la vuelta de la competición. No está siendo sencillo convencer a todos los protagonistas, aunque parece que hay unanimidad a la hora de tratar de darle un final a las competiciones de esta temporada digno. Es lo que está tratando de hacer el fútbol, donde el coronavirus ha alejado a los aficionados de las gradas.

Por eso algunos clubes quieren buscar una fórmula para compensar a estos aficionados que no podrán estar cerca de sus aficionados. La necesidad de las televisiones privadas en el fútbol actual es capital y, ante la imposibilidad de que se puedan dar todos los partidos en abierto, la Premier League está negociando que sí se puedan dar algunos para que todo el mundo pueda tener acceso al deporte.

Los 92 encuentros que quedan por disputar en la máxima división inglesa se transmitirán a través de Sky Sports y BT Sports, los dos canales que poseen los derechos en el Reino Unido, pero también sale un nombre más en la propuesta: YouTube. Los clubes quieren hacer un guiño a los aficionados posibilitando que ciertos partidos se puedan ver a través de la plataforma de internet.

Anthony Martial celebrando un gol ante el Manchester City.

Anthony Martial celebrando un gol ante el Manchester City. EFE

Esta información que firma el tabloide británico Daily Mail parece que va en serio. En el inicio de las negociaciones se apuntaba a que fuera todo el fútbol que restaba en abierto. La negativa de las plataformas televisivas fue certera, pero parece que no serán tan firmes con respecto a esta posibilidad. El último encuentro que se vio en Inglaterra en abierto fue un Crystal Palace - Arsenal de la temporada 2013/2014.

[Más información: La Premier completaría la temporada en estadios neutrales si recibe la aprobación del Gobierno]