El balón de la Premier League en las manos de David de Gea

El balón de la Premier League en las manos de David de Gea REUTERS

Fútbol Internacional PREMIER LEAGUE

Inglaterra quiere que el fútbol vuelva el 6 de junio tras la crisis del Covid-19

En la EFL estiman que los equipos regresarán a los entrenamientos en un mes y dispondrán de tres semanas.

14 abril, 2020 09:06

Noticias relacionadas

La English Football League, el organismo que regula las principales ligas inglesas excepto a la máxima categoría, quiere reiniciar su temporada el 6 de junio, y espera que la Premier League haga lo mismo. El presidente de EFL, Rick Parry, estaría trabajando en un plan para que los clubes vuelvan a la acción en la primera semana de junio, con partidos a puerta cerrada, y solo faltaría el visto bueno del gobierno.

Según informa el diario Express, la EFL está trabajando para una mini pretemporada inicial de tres semanas a partir del 16 de mayo, siempre que el gobierno diga que es seguro hacerlo. El asesor de Preston North End y ex presidente de Leeds United, Peter Ridsdale, avisó de este calendario en el que regresarían los clubes a los entrenamientos el próximo mes.

Hay nueve jornadas de partidos restantes de la temporada de la Premier League. Por su parte, los clubes del Championship, la Segunda División, también tienen nueve partidos por jugar, pero también tendrán que afrontar cuatro clubes los playoffs para ascender. En este programa propuesto, en las tres divisiones que están por debajo de la la máxima categoría del fútbol inglés, la EFL enfrenta un calendario increíblemente lleno de 341 partidos en 56 días.

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título

El Manchester City celebra el triunfo en la Premier League levantando el título REUTERS

Parry escribió a los clubes la semana pasada indicando que la temporada podría concluir en un plazo de 56 días, lo que permitiría una interrupción mínima en la campaña 2020/2021. El fútbol sigue suspendido hasta nuevo aviso en medio de la pandemia de Covid-19 en toda Europa y las islas británicas no se han podido librar de este bloqueo.

Un problema económico

Pero los clubes, especialmente en el EFL, están bajo la amenaza de la quiebra si las competiciones no regresan esta temporada y no pueden recibir ingresos por televisión que aún tenían que cobrar. En cualquier caso, este organismo ha puesto a disposición de los clubes un fondo de emergencia de 50 millones de libras para ayudarlos a superar la crisis. Además, la Premier League se ha apuntado a estas ayudas con unas reservas de 125 millones de libras.

[Más información: La Premier League se prepara para jugar cuatro partidos al día en Wembley a partir de junio]