Sesión de entrenamiento del Leipzig

Sesión de entrenamiento del Leipzig Twitter (@DieRotenBullen)

Fútbol Internacional BUNDESLIGA

Estas son las medidas anti Covid-19 que ha impuesto el Leipzig al volver a los entrenamientos

Pese a que país germano cuenta ya con más de 19.000 infectados por coronavirus, el equipo alemán ha decidido reanudar su actividad deportiva. 

21 marzo, 2020 13:49

Noticias relacionadas

En el fútbol alemán parece que llevan de otra manera la pandemia del coronavirus. El presidente de la DFL Suspendió el pasado 17 de marzo la actividad tanto en la Bundesliga como en la Bundesliga 2 (la segunda germana) hasta el próximo 2 de abril, es decir hasta el final del parón internacional. 

El RB Leipzig, tras haber estado una semana sin poder ejercitarse por la propagación del coronavirus, ya ha vuelto a los entrenamientos. Eso sí, lo han hecho siguiendo las medidas de prevención para evitar que el Covid-19 siga propagándose. De esa manera, en el club alemán trabajan en grupos pequeños y utilizan diferentes vestuarios para cambiarse y evitar así, estar juntos. 

Markus Krösche, director ejecutivo del club, ha asegurado a Sky Sports que los entrenamientos que realiza el equipo son "ejercicios individuales". A pesar de eso, el club dirigido por Julian Nagelsmann ha querido mantener la discreción y no ha publicado nada al respecto en sus redes sociales. 

Leipzig - Tottenham

Leipzig - Tottenham EFE

El objetivo que se marcan en la liga alemana es que esta acabe antes del comienzo del verano. En la DFL entienden que dar por concluido el campeonato antes de la fecha final supondría graves consecuencias para algunos clubes tanto en lo deportivo como en lo económico.

En Italia también entrenan

A pesar de la estricta recomendación del gobierno italiano de no salir de casa, son varios los equipos de la Serie A como el Nápoles, el Cagliari, y la Lazio los que han decidido reanudar las sesiones de entrenamiento. Muchos han visto esta noticia con recelo. Tanto es así que incluso el Sindicato de Jugadores de Italia (AIC) declaró que sería peligroso para los jugadores reanudar el trabajo mientras se impone el bloqueo en todo el país.

[Más información: Nápoles, Lazio y Cagliari vuelven a entrenar la próxima semana pese a la crisis del coronavirus]

Información sobre el coronavirus: