Wu Lei, durante un partido del Espanyol

Wu Lei, durante un partido del Espanyol EFE

Fútbol LA LIGA

Wu Lei, segundo jugador del Espanyol que confirma su contagio por Covid-19

La Asociación de Fútbol de China ha emitido un comunicado oficial donde explica el positivo del delantero.

21 marzo, 2020 09:41

Noticias relacionadas

Después de que Leandro Cabrera confirmase en su país que él era uno de los positivos por coronavirus en el Espanyol, el siguiente ha sido Wu Lei. El delantero chino sería el segundo del equipo perico en explicar que está contagiado por el Covid-19, según ha confirmado la Asociación China de Fútbol.

Una información que fue adelantada por Tomás Guasch en COPE, se ha confirmado este sábado después de que el organismo del fútbol del país oriental haya emitido un comunicado oficial.

"La Asociación China de Fútbol ha sabido por el RCD Espanyol que a Wu Lei, miembro del equipo de fútbol masculino chino que juega para este club, se le diagnosticó una nueva neumonía por coronavirus. Wu Lei tiene síntomas leves y actualmente está en tratamiento", explica el comunicado.

El comunicado de la Asociación China de Fútbol confirmando el positivo de Wu Lei

El comunicado de la Asociación China de Fútbol confirmando el positivo de Wu Lei

Seis positivos

El club informó el pasado martes 17 de marzo que, tras las pruebas que había pasado la plantilla, seis miembros de la plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, habían dado positivo. Cabrera fue el primero en confirmar que era uno de ellos a través de los medios de su país. Ahora, Wu Lei también ha confirmado que, aunque está asintomático, las pruebas han verificado que está contagiado.

El Espanyol, según informó COPE, considera que si vuelve La Liga estaría en inferioridad de oportunidades en comparación con otros clubes. Los pericos no descartan más positivos en los próximos días, por lo que explican que, ante la cuarentena a la que se tendrán que someter, no podrán entrenar tanto como los están haciendo los jugadores de los equipos de Primera División. Por esta razón estaba en contra del regreso de la competición.

[Más información: El Espanyol, contra la vuelta de La Liga: creen que no están en igualdad de condiciones]