El Alavés celebra un gol ante el Athletic

El Alavés celebra un gol ante el Athletic EFE

Fútbol ALAVÉS

El Alavés, asolado por el coronavirus: positivos de 3 jugadores y 7 miembros del cuerpo técnico

El club no da nombres de los afectados, pero sí que explica que el equipo de baloncesto no se ha visto afectado.

18 marzo, 2020 14:47

Noticias relacionadas

El Alavés es el nuevo club de La Liga afectado por el coronavirus. Después de que toda la plantilla y cuerpo técnico tanto del equipo de fútbol como del Kirolbet Baskonia se sometiera a las pruebas, se han detectado tres positivos en jugadores de la primera plantilla y siete más en el cuerpo técnico.

Ningún miembro del equipo de baloncesto ha dado positivo, pero sí se han visto afectados cinco trabajadores de la entidad más. El pasado sábado el Alavés comunicó que dos integrantes del cuerpo técnico y dirección deportiva del club se habían contagiado de Covid-19 y anunció que haría pruebas al resto de integrantes del club.

Comunicado del Grupo Alavés-Baskonia 

"Las pruebas del coronavirus realizadas en las últimas horas en el Grupo Alavés-Baskonia, ya tienen los resultados. Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de Kirolbet Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores.

El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios. Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud". 

El Espanyol y el Valencia

Este martes por la noche saltó la noticia de que tenía seis positivos por coronavirus en la plantilla y el cuerpo técnico, sin detallar qué jugadores pueden estar afectados.

Por su parte, el Valencia informó hace unos días que tenía al 35% del primer equipo infectado por Covid-19, entre los que estaban Garay, Gayá y Mangala.

[Más información: El Valencia sigue acusando las consecuencias del coronavirus: nuevos positivos en la plantilla]