Piña de los jugadores del Valladolid

Piña de los jugadores del Valladolid Reuters

Fútbol LA LIGA

El Valladolid no quiere test de coronavirus para sus jugadores: "Hay colectivos con más necesidades"

LaLiga ofreció a diversos equipos de Primera División pruebas para ver si había contagios y el conjunto pucelano las ha rechazado. 

18 marzo, 2020 14:17

Noticias relacionadas

Varios equipos de Primera División están en cuarentena y existen jugadores de La Liga que han dado positivo en coronavirus: Gayà, Mangala, Garay por el Valencia y otros tantos del Espanyol, aunque aún no se han revelado los nombres. 

LaLiga ha ofrecido a los equipos de Primera División test de coronavirus y el Real Valladolid ha sido uno de los equipos que ha rechazado la propuesta del organismo dirigido por Javier Tebas.

En una entrevista en la web oficial, David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid y portavoz, explicó los motivos. "Es cierto que LaLiga los puso a nuestra disposición, pero no las hemos realizado por criterio médico y criterio social. Ningún jugador presenta síntomas y creemos que hay colectivos mucho menos beneficiados y con más necesidades. Son ellos los que deben tener la prioridad".

Finalizar La Liga

"El Real Valladolid es partidario de honrar la competición y que se pueda finalizar, aunque ahora es pronto para predecir si eso será posible. Todo dependerá, evidentemente, de cómo evolucione una pandemia que ahora mismo tiene prácticamente parada a muchos países", comentó David Espinar.

Lo más importante es la salud

"Desde el principio tuvimos claro que teníamos que poner todo de nuestra parte para preservar la salud de nuestros trabajadores y de todas las personas que indirectamente forman parte del Club", expresó el Director de Gabinete de Presidencia del club pucelano. 

Este martes la UEFA decidió aplazar a 2021 la Eurocopa con el objetivo de que las competiciones domésticas se puedan acabar: "Creo que debemos tomar con reserva estas fechas que se han marcado, tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona la enfermedad, aunque esperemos que todo vaya bien. En todo caso, antes de que se reanude La Liga será necesario un proceso de readaptación de los futbolistas al ejercicio físico", finalizó. 

[Más información: El Espanyol, contra la vuelta de La Liga: creen que no están en igualdad de condiciones]