Erik ten Hag, entrenador del Ajax

Erik ten Hag, entrenador del Ajax REUTERS

Fútbol Internacional HOLANDA

El coronavirus afecta al Ajax: en cuarentena tres miembros del cuerpo técnico de Ten Hag

El equipo holandés tiene al ex del Sevilla Christian Poulsen y otros dos compañeros en cuarentena.

5 marzo, 2020 20:48

Noticias relacionadas

Alerta en el Ajax. Erik ten Hag avisó a los jugadores del primer equipo y del equipo juvenil este jueves por la tarde sobre la ausencia obligatoria del entrenador asistente Christian Poulsen, el miembro del equipo médico Alessandro Schoenmaker y uno de los fisioterapeutas, según informa el diario holandés De Telegraaf. 

Los tres estuvieron presentes en una fiesta de cumpleaños el viernes pasado donde coincidieron con alguien que dio positivo por coronavirus este pasado miércoles. El club ha decidido mantenerlos fuera del contacto con la plantilla durante unos días y estando pendiente de su estado constantemente. Si los miembros del cuerpo técnico no presentan problemas dentro de una semana, podrán volver a la normalidad, según ha anunciado el portavoz del club Miel Brinkhuis.

La información explica que el hombre que ha dado positivo estaba en el cumpleaños, pero que se desconoce el momento en el que lo ha contraído. Por lo que los miembros del cuerpo técnico del Ajax, aunque hayan tenido contacto con él, podrían no estar infectados.

Ajax - Getafe

Ajax - Getafe

Sin síntomas hasta ahora

El mismo portavoz ha explicado que por ahora ninguno de los tres "presenta ningún síntoma" y que todos "se encuentran bien". El club les pide que midan regularmente su temperatura para monitorizar su estado físico.

En cualquier caso, sería difícil que esto afecte al Getafe, que visitó Amsterdam un día antes de la fiesta del contagio. Así que la plantilla y el cuerpo técnico azulón no debería tener nada de lo que preocuparse.

Todo esto ha sucedido mientras el Ajax vive una crisis de resultados. El equipo se ha quedado fuera de la Europa League, ha perdido el liderato en favor del AZ Alkmaar y se ha quedado fuera de la TOTO KNVB, la copa holandesa. 

[Más información: El Liverpool se blinda por el coronavirus antes de recibir al Atlético en Champions League]